Benzema, Casemiro y Lewandowski encabezan los nominados al Balón de Oro

Por primera vez desde 2005, el delantero argentino Lionel Messi no forma parte de esta prestigiosa lista
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Se llevó a cabo la ceremonia para dar a conocer las nominaciones para el Balón de Oro, en donde destacó la presencia de Karim Benzeman y Robert Lewandowski, además de la ausencia del argentino Lionel Messi.

El futbolista francés del Real Madrid parte como el favorito para llevarse el prestigioso galardón por su enorme temporada con el conjunto merengue.

Lee también: Mañana veremos si podemos inscribir a todos los fichajes: Xavi Hernández

 

Por lo que no podría ser de otra forma, pues ha entrado de lleno en la lista de 30 candidatos que ha dado a conocer, la publicación de “France Football”.

El “30” del PSG no está entre los 30 mejores, algo que no ocurría desde hace 17 años, mientras que Cristiano Ronaldo sí se mantiene pese a haber cuajado una temporada más que discreta.

Tampoco se baja del carro, el nuevo refuerzo del Barcelona, el polaco Lewandowski, que viene de romperla otra vez en el Bayern y que viene a encabezar un nuevo proyecto del técnico Xavi Hernández.

Quitando la ausencia del argentino, todas las miradas apuntan a Benzema, pues ha sido clave en la consecución de las pasadas Liga y Champions League.

Cabe mencionar que votarán los 100 mejores países del ranking FIFA y se premiará la temporada pasada y no todo el año, es decir, solo se tendrá en cuenta de agosto de 2021 hasta julio de 2022 y el Mundial se queda fuera.

Además, se valorará, como siempre, los éxitos colectivos y la influencia del jugador en su equipo, algo de lo que Benzema puede presumir con el Real Madrid.

Hay otros nombres que también están encima de la mesa y que, con los criterios actuales, tienen también opciones de llevárselo.

Tal es el caso de Vinicius y Courtois, que fueron claves también en los logros blancos, de De Bruyne, que se llevó la Premier League con el Manchester City, o Lewandowski, actual jugador del Barça y que se hizo con la Bota de Oro al mejor goleador de Europa.

Estos son los 30 nominados a llevarse el Balón de Oro:

Thibaut Courtois
Rafael Leao
Christopher Nkunku
Mohamed Salah
Joshua Kimmich
Trent Alexander-Arnold
Vinicius
Bernardo Silva
Luis Díaz
Robert Lewandowski
Riyad Mahrez
Casemiro
Heung-Min Son
Fabinho
Karim Benzema
Mike Maignan
Harry Kane
Darwin Núñez
Phil Foden
Sadio Mané
Sébastien Haller
Luka Modric
Antonio Rüdiger
Cristiano Ronaldo
Kevin de Bruyne
Vlahovic
Van Dijk
Cancelo
Mbappé
Haaland

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil