‘Bendita pandemia’, Beatriz Briones por todo en canotaje

Beatriz Briones estaba a punto de abandonar su carrera en el canotaje, pero el confinamiento le permitió darse cuenta que éste es su deporte, en el que buscará el boleto a Juegos Olímpicos
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

“Si esta entrevista se hubiera hecho antes de la pandemia, es probable que hubiera sido otra atleta la que estuviera aquí sentada”, sentencia Beatriz Briones, quien este fin de semana viajará a Rusia a pelear por una plaza olímpica en canotaje de velocidad. Sus palabras pueden sonar exageradas, pero no es así, debido a que antes del confinamiento pensó en cortar su carrera deportiva.

No tengo dudas de que si la cuarentena no hubiera existido mi vida deportiva ya hubiera terminado desde antes, porque yo hubiera buscado la manera de salirme del deporte, porque simplemente no lo disfrutaba, no me gustaba, de cierta manera como que lo odiaba porque no me dejaban intentar alguno otro
Beatriz BrionesAtleta de Canotaje de velocidad

“Además, todo va de la mano, yo llegué al canotaje porque en Baja California hay un programa que te hace varias pruebas para saber en qué deporte eres bueno, y yo me quedé aquí porque el canotaje era nuevo allá y a mi hermano le gustaba, entonces, como hacían faltan niñas, pues me dijeron que lo intentara y lo hice”, explica la “Russa” en entrevista con Reporte Índigo.

Beatriz reconoce que su vida deportiva estará divida en dos etapas: antes y después de la cuarentena, ya que tiene muy claro que las emociones que le provoca estar en su embarcación se transformaron por completo, prueba de ello está en el rendimiento que ha demostrado en los últimos meses, cuando regresó a remar.

“Claro que hay un antes y después de cuarentena, porque antes me presionaba mucho, me sentía obligada a realizar el deporte, además pensaba mucho que por este deporte tuve que dejar mi casa y mudarme de ciudad, entonces pensaba que tenía que hacer que valiera la pena, sin dudas me sentía de esa manera, pero ahora es completamente diferente y yo lo siento, puedo decir que lo disfruto al máximo, me entrego mucho por el deporte y quiero dar mi mejor resultado”, comenta.

Abrió los ojos

Para que la “Russa” se diera cuenta del amor que le tiene al canotaje tuvo que llegar la pandemia de COVID-19, pues fue ahí cuando no remó durante un largo período, por lo que pudo probar otras disciplinas y fue esa misma experiencia la que lo orilló a decir: “no más, el canotaje es mi deporte”.

“Es una anécdota chistosa, porque cuando llegó la pandemia yo pude hacer otros deportes como ciclismo, puedo confesar que eso me abrió los ojos porque al estar en bicicleta, pues sí, es bonito y es una sensación diferente, pero estar en carretera esquivando baches limita mucho la práctica, eso no me gustó.

“También hacía mucho gimnasio, pero no era lo mismo, no era la exigencia que yo estaba acostumbrada con el canotaje y, la verdad, al ya no tener esa exigencia yo la quería de regreso, porque quería sentir nuevamente todo eso a lo que le renegaba porque ya lo extrañaba”, agrega la atleta.

Objetivos claros para Beatriz Briones

Beatriz Briones fue una de las dos clasificadas que buscarán un plaza olímpica en la Copa del Mundo de Canotaje y aunque el objetivo es complicado, debido a que la competencia es intensa, en caso de no lograrlo, ella ya se siente una ganadora asistiendo a este torneo, pues sabe que no todos tienen esta oportunidad en sus vidas.

Ahora ya amo mi deporte porque al estar practicando otras disciplinas en cuarentena me di cuenta de que el canotaje es un deporte muy completo, porque tiene que coordinar muchas cosas al mismo tiempo, y eso no todos los deportes te lo exigen
Beatriz BrionesAtleta de Canotaje de velocidad

La verdad no puedo decir cómo está mi nivel deportivo, no puedo decir sí es mejor que el que tenía de 2019, pero puedo decir que daré mi mayor esfuerzo para finalizar en un buen lugar, porque quiero disfrutar el torneo y quiero estar satisfecha con mi rendimiento. Eso es lo que busco, se puede decir que en lo personal ese es mi objetivo, y ya si se da la plaza olímpica, pues será algo extra”.

Contrario a Beatriz Briones, su compañera de equipo Brenda Galilea, con quien estará en la Copa del Mundo de Rusia buscando las plazas olímpicas para México, la pandemia le afectó severamente, en especial en su estado de ánimo, como te lo contamos en la edición de FAN del jueves. ‘Maldita pandemia’ Brenda Galilea habla sobre el impacto

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil