Bélgica busca ser el nuevo rey en la Eurocopa 2020

Bélgica demostró por qué es una de las mejores selecciones del torneo y eliminó a Portugal, que defendía el título obtenido en 2016; 'CR7', a casa
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Bien dicen que “para Rey muerto, Rey puesto”. Bélgica demostró que es un claro favorito para ser el nuevo Campeón de la Eurocopa, luego de eliminar, y de paso frenar, a la Portugal de Cristiano Ronaldo, selección que defendía el título, en los Octavos de Final del torneo continental.

Thorgan Hazard firmó el gol de la victoria a los 42 minutos con un disparo con mucho efecto que sorprendió al arquero portugués Rui Patricio, quien por más que intentó reaccionar para evitar el gol, no fue suficiente para hacerlo.

“En esta clase de partidos, las oportunidades hay que aprovecharlas”, dijo Hazard. “El arquero anticipaba un disparo al otro palo, y pude colarle el balón”.

Después del gol, Portugal intentó, propuso y trató de igual el marcador, pero la defensa de Bélgica supo frenar todas las opciones de Ronaldo, demostrando que por más que seas el mejor jugador de tu país, este deporte se gana en equipo y no con individualismo.

“Repasado el segundo tiempo, hemos tenido buena suerte llevándonos la victoria”, dijo el zaguero belga Thomas Vermaelen. “Portugal nos hizo sufrir. Hemos hecho un enorme desgaste de energía”.

Con este resultado (1-0) a favor de Bélgica, “El Comandante” se quedó a un gol de convertirse en el máximo anotador de las selecciones, algo que intentará en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El delantero, todavía de la Juventus, está empatado con el retirado ariete iraní Ali Daei con 109 dianas.

“Trabajó mucho hoy. No hizo gol, pero hizo de todo. Fue un capitán verdadero. Lo dio todo, trató de cambiar el partido, remontar, no creo que haya un problema con Ronaldo. Mis hombres jugaron con una mentalidad fuerte, siempre trataron de atacar, recuperar balones, defender cuando tocaba… Bélgica tuvo seis tiros, uno fue a portería, y nosotros tuvimos 29 tiros y no hicimos ni un gol”, dijo el técnico de los lusos, Fernando Santos.

Los “Diablos Rojos” han ganado los cuatro partidos que han tenido en la Euro 2020, así como los 10 que disputó en las eliminatorias del torneo. El equipo del técnico español Roberto Martínez mantiene un invicto de 13 partidos en todas las competiciones.

Con la eliminación de Portugal, el trono ha quedado libre y hasta el momento, además de Bélgica, Italia, República Checa y Dinamarca avanzan en el camino por la corona de un torneo que empieza a tener grandes sorpresas.

Prueba de ello es lo sucedido con Holanda, selección que a pesar de que finalizó la Fase de Grupos de manera invicta; cayó 2-0 ante República Checa que demostró que las estadísticas llegan a pesar.

La derrota significó más que un pase para los checos, ya que aumentó su dominio ante Holanda, pues ahora de 12 partidos jugados entre sí, ellos han ganado seis y solo tienen tres derrotas y mismo número de empates.

Llegó el momento

Otras dos selecciones que son favoritas al título jugarán hoy. Francia enfrentará a Suiza, donde se espera que el talento que los hizo campeones del mundo explote, mientras que España hará lo propio contra Croacia.

España pasa un periodo de reconstrucción en su selección por lo que su continuidad en el torneo corre peligro, ya que, a diferencia de ellos, su rival, Croacia, llega con una de las mejores selecciones que han tenido en su historia y para sustentar eso un título europeo sería la consagración de jugadores como Luka Modric con su país.

Finalmente, el martes Inglaterra y Alemania se enfrentarán y es claro que el vencedor automáticamente se define como uno de los grandes favoritos al título.

También puedes leer: Ronaldo y Portugal dejan el trono de la Euro; Bélgica va ante Italia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil