¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MLB en México

Los mejores de México han jugado ante su afición

Manuel Sebreros

Para esta tercera visita de temporada regular de los Padres Christian Villanueva, quien apenas comienza su andar en MLB, podría llegar a tener números para pisar las marcas de Vinicio Castilla


May 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Dos veces se han jugado encuentros de temporada regular de Major League Baseball en Monterrey, uno fue en 1996 y otro en 1999, en cada una de ellas tuvieron la posibilidad de ver acción los dos mejores peloteros mexicanos de la historia, el lanzador Fernando Valenzuela y el tercera base Vinicio Castilla.

La primera vez fue del 16 al 18 de agosto de 1996, en aquella ocasión los Padres de San Diego fueron locales en una serie de tres encuentros ante los Mets de Nueva York, y aunque ya no eran sus mejores años, Fernando Valenzuela era la figura mexicana de los californianos y que fue el imán para los aficionados.

El ‘Toro’ Valenzuela fue el encargado de abrir el primer juego y se llevó la victoria, tras lanzar por seis entradas, en las que permitió seis hits, tres carreras y tres ponches, eso bastó para que el de Etchohuaquila, Sonora, se agenciara su décima victoria de ese año.

El zurdo es el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos, sumó 173 ganados en 17 temporadas en Grandes Ligas, fue ganador del Novato del Año y Cy Young en 1981 con los Dodgers de Los Angeles, equipo con el que tuvo grandes años y forjó la ‘Fernandomanía’ tanto en California como en México durante la década de los 80.

Esa serie fue ganada por San Diego, que se llevó dos triunfos por uno de los Mets.

‘Vinny’ se lució

Tres años después de la visita de los Padres con Fernando Valenzuela, en 1999, los Padres de San Diego regresaron a Monterrey para inaugurar la temporada de aquel año, pero ahora ante los Rockies de Colorado.

En esa ocasión, con los Rockies estaba Vinicio Castilla, miembro de esa poderosa ofensiva que se hacía llamar los ‘Bombarderos de la calle Blake’, y el oaxaqueño tuvo una tarde espectacular al conectar cuatro hits en cinco turnos.

Castilla ha sido el mejor bateador mexicano de la historia, con 320 cuadrangulares y 1,1105 carreras producidas es por mucho el que mejores números ofensivos ha registrado.

Para esta tercera visita de temporada regular de los Padres Christian Villanueva, quien apenas comienza su andar en MLB, podría llegar a tener números para pisar las marcas de Vinicio.

PODRÍA INTERESARTE: EL PODER MEXICANO LUCIRÁ EN MONTERREY


Notas relacionadas

May 6, 2019
Lectura 2 min

MLB en México

Astros jugó como en casa

Indigo Staff


May 6, 2019 Lectura 2 min

Abr 12, 2019
Lectura 2 min

MLB en México

Monterrey se tiñe de rojo

Indigo Staff


Abr 12, 2019 Lectura 2 min

May 6, 2018
Lectura 1 min

May 5, 2018
Lectura 2 min

Comentarios