¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

CLáSICOMUNDIALDEBEISBOL

Nada le quita el brillo

Juan Reyna Loa

Las lesiones son problema, mas no un impedimento para triunfar.

La cuenta regresiva para el Clásico Mundial de Beisbol ha comenzado y aunque en los últimos días se han dado bajas en algunos de los rosters de las novenas que competirán a partir del lunes, aún así, nada opaca esta nueva edición en la que México tratará de ser el mejor del mundo pese a estar en el “Grupo de la Muerte”.


Mar 3, 2017
Lectura 6 min
portada post

2 Bajas presenta México, por ahora, en el Clásico Mundial de Beisbol

Está en suspenso Adrián González, aunque fue confirmado por el presidente de los Charros de Jalisco

Las lesiones son problema, mas no un impedimento para triunfar.

La cuenta regresiva para el Clásico Mundial de Beisbol ha comenzado y aunque en los últimos días se han dado bajas en algunos de los rosters de las novenas que competirán a partir del lunes, aún así, nada opaca esta nueva edición en la que México tratará de ser el mejor del mundo pese a estar en el “Grupo de la Muerte”.

El equipo comandado por Édgar González tendrá que lidiar en el estadio Panamericano de Guadalajara contra Puerto Rico, Venezuela e Italia, escuadras que serán de cuidado, sin embargo, el temple y la base de Grandes Ligas tendrá que sacar la casta por México.

Aunque, de entrada, la novena deberá solventar la baja de los ligamayoristas Khris Davis  (Atléticos) y Jaime García (Bravos), todavía está en suspenso la participación de Adrián González debido a una tendinitis en el codo derecho, la principal estrella de la novena azteca, aunque todo parece indicar que estará listo para el comienzo de las actividades de la escuadra mexicana, tras ser confirmado por el  presidente de los Charros de Jalisco, Armando Navarro.

“Sintió una lesión, la reportó, es un atleta importante, por eso ha logrado todo lo que ha logrado; es el capitán, el promotor principal”, declaró el dirigente.El “Titán” ha comenzado con ejercicios leves de lanzamientos con los Dodgers.

Mientras, el lugar de Jaime García será ocupado por el zurdo Daniel Rodríguez, quien tuvo destacada actuación en la Serie del Caribe con las Águilas de Mexicali, flamantes subcampeones del certamen.

Además de González, México cuenta con el aporte de otras figuras de la Gran Carpa, sobre todo en el pitcheo,  como Julio Urías, Yovani Gallardo, Marco Estrada y el regiomontano Jorge de la Rosa, además del bullpen con Roberto “Cañoncito” Osuna Oliver Pérez o Joakim Soria.

La presión de jugar como local estará latente, además de buscar superar el fracaso de hace cuatro años, cuando se quedaron en la primera ronda.

En el grupo “D” donde quedó encuadrada la novena mexicana, el enemigo a vencer será Venezuela, quienes superan a la representación nacional en cuanto al costo de su roster de Grandes Ligas, con casi 116 millones de dólares, detrás de dominicanos y estadounidenses.

El relevista Jeanmar Gómez, de los Phillies de Filadelfia, causará baja en el equipo venezolano, entrando al quite Gregory Infante, de las Medias Blancas de Chicago.

Otra pérdida lamentable para el Clásico será la de Hanley Ramírez, de República Dominicana.

Los vigentes campeones tienen la baja del toletero de los Medias Rojas de Boston, que presenta molestias en el hombro derecho y apenas regresará a los entrenamientos con su equipo.

Mientras que en Colombia, el segunda base de los Rojos de Cincinnati, Dilson Herrera, adolece del hombro derecho y el manager “Pipe” Ureta decidió echar mano de parador en corto Charlie Mirabal.

“Italia va  estar fuerte; Venezuela, un equipazo y Puerto Rico; lo mejor es que la gente van a ver a Francisco Lindor, Carlos Correa y Javi Báez, tres de los jugadores más emocionantes en este momento.

“Debemos ir paso por paso, pero en beisbol a cualquier equipo se le puede ganar mientras que te prepares bien y te enfoques en hacer las cosas pequeñas”, declaró a Reporte Indigo, hace unos días, el manager Édgar González.

‘Paquín’ reaparece

Después de haber sido reportado como desaparecido, el manager de los Bravos de León, Francisco ‘Paquín’ Estrada, fue localizado sano y salvo.

El coach estuvo tres días en cautiverio, víctima de una extorsión telefónica que lo condujo hasta un hotel de la localidad debido a que le solicitaron dinero para el rescate de unos familiares, informaron autoridades locales y el propio expelotero.

Posterior a su reaparición, ‘Paquín’ fue presentado como nuevo manager de los Bravos de León, franquicia que iniciará otra aventura en la Liga Mexicana de Verano, luego de haberse trasladado de Reynosa a la ciudad guanajuatense para la presente temporada 2017.

El manager, de 69 años, fue un exligamayorista, desempeñándose como catcher en equipos como los Mets de Nueva York a principios de la década de los 70.

Como coach ha conquistado tres títulos de la Liga Mexicana con franquicias como Piratas de Campeche (1983 y 2004),  además de Bravos de León (1990).

Su trayectoria le ha valido formar parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, además del Salón de la Fama de Beisbol del Caribe.

Las bajas

Presentamos las ausencias del Clásico Mundial de Beisbol:

>> MÉXICO
 JUGADOR                          RELEVO

                 Jaime García                      Daniel Rodríguez

                  Khris Davis                          Por definir


>> República Dominicana
   JUGADOR                  RELEVO

               Hanley Ramírez               Por definir


>> Venezuela
 JUGADOR                          RELEVO

                         Jeanmar Gómez              Gregory Infante


>> Colombia    
JUGADOR            RELEVO

                          Dilson Herrera            Charlie Mirabal


Notas relacionadas

Feb 14, 2017
Lectura 7 min

CLáSICOMUNDIALDEBEISBOL

Un equipo de grandes ligas

Alfredo Domínguez Muro


Feb 14, 2017 Lectura 7 min

Comentarios