Beisbol 5: Copa Mundial se realizará en el zócalo de la CDMX

El evento se llevará cabo del 7 al13 de noviembre en el zócalo capitalino; habrá un total de 96 participantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El zócalo e la Ciudad de México recibirá la emoción de la Copa Mundial del Beisbol 5, del próximo 7 de noviembre al 13 de noviembre.

Cabe destacar que en esta modalidad no se requieren tantas herramientas para jugar, a diferencia del beisbol y softball.

“Hoy tenemos esta Copa Mundial en el zócalo, este deporte se puede jugar hasta en la calle, por eso nos llena de orgullo el recibirlo en nuestra ciudad”, comentó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

“La propuesta que hace la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol es de accesibilidad, para jugar de manera empírica.

“Se juega con una pelota de goma y el juego lo hace ser más estratégico; es importante que se busca ingresar esta disciplina al marco de los Juegos Olímpicos.” Recalcó Ana Gabriela Guevara, directora de Conade.

¿Cómo se juega el Beisbol 5?

Se trata de una disciplina que se puede jugar en la calle o en cualquier lado, sin necesidad de un estadio y se requiere de cinco jugadores en activo a lo largo de cinco entradas.

La caja de los bateadores es un cuadrado de tres metros y no se requiere de un bat, ya que a la pelota de goma se le pega con la mano.

Lee también: Grandes Ligas confirma Gigantes-Padres en abril de 2023 en CDMX

Asimismo, no se requieren guantes y el partido va contrarreloj.

¿Qué equipos participarán?

Javier Hidalgo, Director General de Indeporte, mencionó los países que participarán en esta primera Copa, así como algunos aspectos deportivos.

“Francia, Hong Kong, Lituania, Kenia, Sudáfrica, Cuba, Venezuela, Chínese Taipei, Japón, Corea, Túnez y México, son un total de 96 participantes.

“Cada nación tiene 8 integrantes que pueden ser mixtos; hombres y mujeres; además vendrán 9 jueces internacionales.” explicó.

La entrada al evento será gratuita

El acceso a los 50 partidos de esta Copa Mundial de Beisbol 5 será de forma ordenada y gratuita, en dos canchas con una capacidad de entre 4,000 y 5,000 personas.

Asimismo, contará con activaciones en dónde los aficionados podrán conocer más de este nuevo deporte.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil