¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BUNDESLIGA

Bayern Munich, un récord Gigante

Manuel Sebreros

Este martes el Bayern Munich podría conseguir su octavo título consecutivo en la Liga de Alemania, y trigésimo en su historia, para lo cual solo necesita vencer al Werder Bremen, hundido en zona de descenso


Jun 16, 2020
Lectura 4 min
portada post

Desde 2012 no existe otro mandamás en la Bundesliga que el Bayern Munich, al cual no le importa tener comienzos fríos de temporada, pues su calidad de plantel y el ejercicio de su apodo, ‘Bayern Dusel’ (Bayern-Suerte), por obtener victorias en los últimos minutos, como ocurrió el sábado pasado, han sido factores para tocar a la puerta del octavo campeonato consecutivo.

Con tres fechas por disputarse y nueve puntos disponibles, los ‘Bávaros’ tienen siete unidades de ventaja sobre el Borussia Dortmund, por lo que un triunfo esta tarde ante el Werder Bremen le dará al Munich la corona germana, sin importar si los neroamarillos ganen o pierdan mañana frente al Mainz.

El sábado pasado parecía el que Borussia Monchengladbach le sacaría el empate al Bayern Munich, con lo que le darían más margen de maniobra al Dortmund para intentar derrocar al líder en las jornadas restantes; sin embargo, un gol de Leon Goretzka al minuto 86 acercó las manos de los rojos hacia el trofeo.

Con los siete puntos de ventaja, el Bayern Munich, en caso de no sacar la victoria esta tarde, tendrá todavía dos oportunidades para coronarse, primero el fin de semana en casa ante el Freiburg o en la última jornada de visita al Wolfsburg.

El juego clave fue cuando el Dortmund cayó ante el Bayern, pues ahí la diferencia creció a los siete puntos que actualmente se mantiene, y aunque esta marca de campeonatos consecutivos del equipo de Bavaria no tiene contentos a sus críticos, los demás equipos han dejado escapar las posibilidades de tumbarlos en los últimos ocho años.

El escenario está más que puesto para que el capitán Manuel Neuer levante el trofeo, pues debemos remontarnos a la temporada 2008-2009 para recordar el último triunfo del Bremen sobre el Bayern. Desde entonces, se han enfrentado en liga en 22 ocasiones, con tres empates y 19 victorias del Munich, en los que ha marcado 72 goles y recibido solo 14, además que la última igualada fue el 11 de septiembre de 2010.

Sin embargo, el Werder Bremen llega después de haber goleado 1-5 de visita al Paderborn, equipo prácticamente descendido. Con esa victoria el equipo verde tomó un poco de oxígeno en la lucha por salvarse y aunque está en la penúltima posición, ya está cerca del Mainz y del Fortuna Dusseldorf.

Además, el Bayern suma 17 juegos consecutivos sin derrota en la Bundesliga, racha que comenzó en diciembre pasado, justo con un triunfo de 6-1 ante el Werder, con lo que inició la escalada de posiciones hasta afianzarse en el primer sitio.

Las demás disputasdel Bayern Munich

Con el paso de las jornadas postpandemia los distintos escenarios se han acomodado, por ejemplo, los cinco primeros lugares están definidos, solo falta resolver los diferentes objetivos que están en competición. El título está entre Munich y Dortmund, ambos con boleto a Champions League, mientras que los otros dos lugares los pelean Leipzig, Monchengladbach y Leverkusen, uno de ellos se quedará con el quinto puesto y el pase a Europa League.

Por otra parte, el sexto sitio general que manda a la eliminatoria de la Europa League por el momento es del Wolfsburg, aunque Hoffenheim y Freiburg tienen todavía posibilidades de desbancar a los Lobos.

En la parte baja, el Paderborn continuará con su extraña historia que lo llevó desde la Bundesliga a la segunda, luego a la tercera y de ahí ascensos consecutivos hasta regresar a la primera categoría esta campaña, en la que retornará al descenso.

Con 20 puntos, uno de los dos lugares a la segunda está prácticamente en manos del Paderborn, mientras que Werder Bremen, Fortuna, Mainz, Augsburg, Union Berlin y Cologne aún están en zona de riesgo del otro boleto para perder la categoría y el del repechaje contra el tercer lugar de la segunda.

También puedes leer: ‘Final’ adelantada y silenciosa en la Bundesliga


Notas relacionadas

May 26, 2020
Lectura 4 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

BUNDESLIGA

Cierre dramático al estilo alemán

Indigo Staff


May 17, 2019 Lectura 2 min

Abr 4, 2019
Lectura 2 min

BUNDESLIGA

Se lo juegan todo

Ricardo Resendi


Abr 4, 2019 Lectura 2 min

Mar 12, 2018
Lectura 1 min

BUNDESLIGA

El aniquilador de las redes

Indigo Staff


Mar 12, 2018 Lectura 1 min

Comentarios