Bayern Múnich deja fuera a Alphonso Davies por miocarditis

El seleccionado canadiense estará fuera de las canchas durante las próximas semanas por una inflamación en el músculo cardíaco a consecuencia del COVID-19
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern Munich, ha sido descartado al encontrársele evidencia de una inflamación del músculo cardiaco tras haber tenido coronavirus, anunció el técnico Julian Nagelsmann en conferencia de prensa.

Lee también: Bayern extiende ventaja en la cima de la Bundesliga

El seleccionado canadiense estará fuera de las canchas al menos durante “las próximas semanas” una vez que la inflamación, conocida como miocarditis, fue detectada en un revisión de seguimiento después de su regreso a los entrenamientos esta semana, detalló Nagelsmann. El técnico describió la inflamación como “leve” y “no tan drástica”, citando los resultados de un ultrasonido.

“Pese a ello, requiere sanar y eso definitivamente tomará una cierta cantidad de tiempo”, agregó Nagelsmann. Cabe señalar que la miocarditis es una condición leve y temporal en la gran mayoría de los casos, de acuerdo con los expertos.

Foto: Twitter Bayern
Foto: Twitter Bayern

El Bayern indicó la semana pasada que Davies había dado positivo en coronavirus y había vuelto a los entrenamientos el miércoles. Nagelsmann dijo que Davies ahora deberá suspender sus entrenamientos hasta nuevo aviso para darle a su cuerpo tiempo para recuperarse, debido a una inflamación en el músculo cardíaco como consecuencia de este virus.

Eso descartaría el delantero canadiense para los siguientes tres partidos de Canadá en las eliminatorias para la Copa del Mundo a disputarse a finales de enero y principios de febrero, incluyendo un choque con Estados Unidos el 30 de enero.

El país de la “Hoja de Maple” encabeza las eliminatorias de la CONCACAF, seguido por Estados Unidos y México, en su intento por acceder a su primera Copa del Mundo desde 1986. El Bayern Múnich lidera la Bundesliga y este sábado se medirá ante el Colonia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil