¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FinalChampionsLeague

Bayern Múnich contra PSG, duelo de campeones

Ricardo Resendi

El Bayern Múnich tiene la ventaja de contar con títulos de la Champions en su historial, pero el PSG presume jugadores que ya han levantado la “orejona” con otros uniformes, lo cual será un punto a favor


Ago 21, 2020
Lectura 4 min
portada post

Los pronósticos no han defraudado y la final de ensueño de la temporada 2019-20 de la Liga de Campeones de la UEFA se ha cumplido. Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga, se medirá al París Saint-Germain, club multimillonario, liderado por figuras de la talla de Neymar, Mbappé y Ángel Di María.

En busca de la “orejona”, los parisinos lograron acceder a una final de Champions League por primera vez en 50 años de historia; mientras que la trayectoria de los bávaro en competiciones europeas es extensa y triunfadora, con cinco títulos de Europa en 120 años de existencia.

Pese a que la experiencia no parece estar del lado del PSG, con una inversión de más de mil millones de euros y sin ningún título o final de Liga de Campeones en su palmarés, en la cancha los futbolistas más destacados cuentan con un amplio y exitoso recorrido que los respalda.

Comandando el ataque de los parisinos, Neymar está viviendo uno de los mejores momentos en su carrera. Pese a tener solamente 28 años, el delantero brasileño carga con un largo recorrido, sumando cinco campeonatos de primera división (dos con Barcelona y tres con PSG), así como un título de Champions League con los blaugrana en la temporada 2014-15.

De los 35 goles que ha anotado Neymar en 59 partidos de la Liga de Campeones de la UEFA disputados, uno de ellos le sirvió para sentenciar al minuto 93 la Final frente a la Juventus de Turín por marcador de 3-1 y otorgarle al Barcelona su quinta Copa de Europa.

Dosis de experiencia

Con 32 años y 595 partidos disputados a nivel profesional, Ángel Di María ha tomado un segundo aire con los rojiazules, ganando mayor presencia en la actual temporada, tras cosechar tres anotaciones y siete asistencias en 670 minutos disputados.

Perfilándose para aparecer en el once titular de los parisinos, el “Fideo” aportará una dosis de experiencia en el ataque del PSG. Después de seis títulos de liga (uno con Benfica, uno con Real Madrid y cuatro con París Saint-Germain), así como una Champions con el club “merengue” en la temporada 2013-14, Di María podrá encaminar al equipo rojiazul al título más importante en su historia.

Pilar en la portería

Sin tantos reflectores, pero como uno de los pilares en el equipo parisino, Keylor Navas ha demostrado ser uno de los arqueros más efectivos en la actualidad, sumando más de 3,079 minutos en 34 partidos disputados en la presente temporada, en los cuales ha permitido únicamente 25 tantos y ha dejado su portería en cero en 19 ocasiones.

Con tres títulos de Champions League obtenidos con el Real Madrid (2015-16, 2016-17 y 2017-18), el arquero sabe perfectamente lo que es disputar una final del torneo más prestigioso del viejo continente, de modo que su experiencia en los momentos complicados podría ser un salvavidas frente al Bayern Múnich.

Máquina alemana del Bayern

Luego de sumar 16 goles en solamente cuatro partidos de la Champions League, el Bayern Múnich se ha convertido en una máquina. Sin embargo, pese al gran momento por el que atraviesan los pupilos de Hans-Dieter Flick, enfrente tendrá a uno de los mejores equipos del momento.

El PSG ha hecho gala de las grandes estrellas que integran su plantel, así como de la estrategia y capacidad de Thomas Tucher, entrenador de los rojiazules, para buscar el “póker” de títulos, luego de sumar el trofeo de la Ligue 1, copa de la liga y copa de Francia en sus vitrinas.

Asimismo, con 26 partidos al hilo sin conocer la derrota y más de 80 goles anotados, los bávaros se preparan para alcanzar el triplete en la temporada, luego de alzar los títulos de liga y copa alemana sin grandes contratiempos.

Aunque PSG y Bayern Múnich se han enfrentado en Champions League en ocho ocasiones, con saldo de cinco victorias para los franceses y tres para los alemanes, esta será la primera ocasión que se vean las caras en una final.

También puedes leer: Barcelona y Bayern, final adelantada en la Champions


Notas relacionadas

May 25, 2018
Lectura 1 min

FinalChampionsLeague

Contra el imperio Merengue

Carlos Hernandez, Elihu Galaviz y Manuel Cuellar


May 25, 2018 Lectura 1 min

Comentarios