Bayern extiende ventaja en la cima de la Bundesliga

El triunfo de los "Bávaros" restauró una contundente ventaja en su búsqueda por un décimo título consecutivo de la liga alemana
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Bayern Múnich amplió su ventaja en la Bundesliga a seis puntos el sábado luego de que Jamal Musiala anotó un gol en un victoria por 2-1 sobre el Mainz, mientras que el Borussia Dortmund se vio limitado a un empate 1-1 contra el rival local Bochum.

Karim Onisiwo adelantó por sorpresa al Mainz a los 22 minutos en un estadio vacío por las restricciones implementadas por la pandemia de coronavirus, pero Kingsley Coman igualó el marcados para el Bayern justo antes del medio tiempo. Musiala, de 18 años, le dio al Bayern la victoria con su sexto gol de la campaña a los 74.

El triunfo del Bayern restauró una contundente ventaja en su búsqueda por un décimo título consecutivo de la Bundesliga y garantizó que el equipo se llevará el premio simbólico de estar en la cima para el descanso por la temporada navideña, con dos partidos restantes.

En tanto, el Leipzig tuvo un inicio ganador bajo el mando del nuevo técnico Domenico Tedesco con una victoria por 4-1 sobre el Borussia Mönchengladbach. El equipo de Tedesco puso fin a su racha perdedora de tres encuentros en la Bundesliga, que le costó el empleo al técnico Jesse Marsch la semana pasada.

El defensa estadounidense Chris Richards anotó el gol de la victoria en el agregado para que el Hoffenheim se impusiera 2-1 sobre el Friburgo y se colocara en el cuarto sitio de la tabla, el último lugar que otorga un boleto para la Liga de Campeones. Fue el primer gol en la Bundesliga para Richards, que está de préstamo del Bayern.

Lee también: Premier League: Chelsea, Liverpool y City salvados por penales

La Bundesliga ya no tiene la famosa rivalidad entre el Dortmund y el Schalke luego de que éste último descendió la campaña pasada, pero el vecino más pequeño Bochum demostró ser lo suficientemente competitivo para darle problemas al Dortmund.

Recibiendo al rival local Dortmund por primera vez desde marzo de 2010 tras haber ascendido, el Bochum dependió en gran medida del arquero Manuel Riemann para una serie de atajadas clave, y se vio ayudado por unos disparos erráticos del delantero del Dortmund Erling Haaland. Julian Brandt finalmente rescató el empate a los 85 tras un pase de Haaland.

¿Cuál será el próximo destino de Haaland?

De acuerdo con el representante del futbolista noruego, Mino Raiola, aseguró que hay cuatro clubes que han tenido acercamientos para hacerse de los servicios de Erling para el próximo verano, en entrevista con Sport1 señaló que el Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich y el City mostraron interés, pero en redes sociales apuntó que no son los únicos.

“Quiero aclarar algo, sobre los clubes a los que mencioné sobre el futuro de Haaland eran únicamente un ejemplo, el objetivo de Erling está únicamente en el fútbol, no hay negociaciones con ningún club y aún no tenemos nada claro”. así lo confirmó Raiola en su cuenta de Twitter.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil