¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

TENIS

Batalla de sangre en el US Open con las Williams

Manuel Sebreros

20 años después de haberlo hecho en un Grand Slam


Ago 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

Serena y Venus Williams se enfrentarán esta noche, 20 años después de haberlo hecho en un Grand Slam y en el que será el duelo 30 de la rivalidad filial, en la tercera ronda del US Open, la primera ocasión que se ven las caras tan temprano en un torneo.

Serena, la hermana menor, se encargó de asegurar el esperado duelo en Flushing Meadows con un bombardeo de 13 aces para derrotar 6-2, 6-2 a la alemana Carina Witthoeft, tras menos de una hora en el estadio Arthur Ashe Stadium la noche del miércoles.

Horas antes, en el reconstruido estadio Louis Armstrong, Venus cumplió con su parte al doblegar 6-4, 7-5 a la italiana Camila Giorgi.

Han pasado dos décadas desde aquel Abierto de Australia de 1998 cuando se enfrentaron por primera ocasión. En esta ocasión, su posición en el ranking de la WTA ha hecho que se crucen en el ‘draw’ del Abierto de Estados Unidos de forma prematura, ya que Serena está en el lugar 26 tras estar en plena recuperación de su nivel después de haberse alejado un año por el nacimiento de su hija.

En el historial, la menor aventaja 17-12 y 10-5 en los Grand Slam. Ambas han sido número uno del mundo, combinándose para ganar 30 títulos de individuales en las grandes citas, 23 por parte de Serena. Han conquistado seis veces el título del US Open, seis por Serena.

También son campeonas olímpicas y se han cruzado en las finales de los cuatro grandes, incluyendo el US Open de 2001, que ganó Venus, y el de 2002, en el que Serena se consagró.

“Nunca aliento para que pierda, no importa lo que sea”, destacó Serena. “Cuando siempre quieres que alguien gane, y acabas ganándole. Sé que es lo mismo para ella. Cuando me gana, ella siempre me alienta por igual”.


Notas relacionadas

Oct 10, 2018
Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

Jun 5, 2018
Lectura 1 min

TENIS

Mexicano avanza en Francia

Indigo Staff


Jun 5, 2018 Lectura 1 min

Comentarios