¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MLB2019

Batalla salvaje

Manuel Sebreros

El Oeste de la Liga Americana ha sido dominado en las últimas temporadas por los Astros de Houston, pero a base de inversión, Angelinos y Marineros buscan tumbarlos, mientras que Oakland apostará a su ‘Moneyball’


Mar 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Más de 100 victorias el año pasado y la obtención de la Serie Mundial en 2017 colocan a los Astros de Houston de nuevo como favoritos para quedarse con el banderín de la División Oeste de la Liga America; sin embargo, el resto de equipos, excepto Rangers de Texas, tienen una opinión distinta.

Pese a que dejaron ir a jugadores que fueron importantes en este periodo exitoso, como Marwin González y Dallas Keuchel, el poderío de Houston no ha mermado y son los firmes candidatos para tratar de hacerle sombra a los campeones Medias Rojas de Boston.

Pero esas bajas no parece que afectarán demasiado el funcionamiento del equipo, pues tan solo en bateo y defensiva mantienen a sus mejores estrellas: Alex Bregman en tercera base, Carlos Correa como parador en corto, José Altuve en segunda base y Yuliesky Gurriel en la inicial, con George Springer y Josh Reddick como estelares en los jardines, todos fundamentales en el orden al bat.

Por otra parte, el pitcheo ha quedado liderado desde el año pasado por Justin Verlander y cuenta con un bullpen que brinda seguridad para mantener las ventajas hasta la novena entrada, de la cual se encargará el mexicano Roberto Osuna.

Quienes siguen bajo el concepto de soltar mucho dinero son los Angelinos de Los Angeles, con los 430 millones de dólares ofertados a Mike Trout, pero que no le ha dado los resultados esperados

Por otra parte, los Atléticos de Oakland con su esquema de bajo perfil y apostando al ‘Moneyball’ han logrado armar un equipo competitivo y que si mantienen el nivel del año pasado podrían dar la sorpresa.

En este equipo resaltó la contratación de dos de los mexicanos que visitaron la agencia libre. Por un lado, Marco Estrada tendrá uno de los puestos en la rotación de abridores, mientras que Joakim Soria será parte del bullpen.

Los Marineros de Seattle solo han tenido destellos y aunque en 2018 tuvieron marca ganadora, no han podido vencer la maldición de los 116 juegos ganados de 2001, última ocasión que avanzaron a Postemporada.

En tanto, los Rangers de Texas siguen en proceso de renovación, por lo que su aspiración esta temporada es acercarse a tener una marca de menos derrotas que victorias.


Notas relacionadas

Jun 25, 2019
Lectura 3 min

MLB2019

Joakim Soria, el mexicano eterno de Grandes Ligas

Manuel Sebreros


Jun 25, 2019 Lectura 3 min

Mar 27, 2019
Lectura 3 min

MLB2019

Rebelión a la brava

Manuel Sebreros


Mar 27, 2019 Lectura 3 min

Mar 26, 2019
Lectura 3 min

MLB2019

Lucen muy parejos

Manuel Sebreros


Mar 26, 2019 Lectura 3 min

Mar 25, 2019
Lectura 5 min

MLB2019

A puro billetazo

Manuel Sebreros


Mar 25, 2019 Lectura 5 min

Comentarios