Barza: A derribar el catenaccio inglés

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Además, Barcelona disparó casi cinco veces más que el Chelsea a gol, incluidos dos disparos a los postes. 
Las estadísticas finales del último encuentro indican que los 'Blues' sólo tuvieron 28 por ciento la pelota y el Barza el 72  restante.

 

Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones de Europa, se juega la vida como local y ante su afición en el Camp Nou en el partido de vuelta en las semifinales ante el Chelsea inglés, para lo que los catalanes tendrán que remontar el 1-0 adverso sufrido la semana pasada en Stamford Bridge, estadio de los londinenses.
El Barza acumula dos derrotas seguidas, primero ante el Chelsea (0-1) en la ida de las semifinales de la Champions y el fin de semana en su casa ante el Real Madrid (1-2) dentro de la liga española.
Los dirigidos por Josep Guardiola tienen el talento necesario para revertir el marcador basado en un extraordinario medio campo liderado por Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quienes en conexión con el argentino Lionel Messi, líder de goleo de la Champions con 14 tantos, pueden abrir la muralla que les presentará el conjunto inglés.
Por su parte el Chelsea, seguramente repetirá la táctica empleada en la ida, donde cedió completamente el balón a los blaugranas y cuando tuvo el esférico uso las bandas para contragolpear con el brasileño Ramíres o el español Juan Mata, quienes en todo momentos buscaron al solitario delantero marfileño Didier Drogba.
• Las estadísticas finales del último encuentro indican que los ‘Blues’ sólo tuvieron 28 por ciento la pelota y el Barza el 72  restante.
• Además, Barcelona disparó casi cinco veces más que el Chelsea a gol, incluidos dos disparos a los postes.
DATOS
• Barcelona juega por quinta ocasión consecutiva una Semifinal, y buscará convertirse en el primer equipo que vence dos ediciones seguidas de la Champions League, tras lo conseguido por el Milán en 1990.
• Chelsea aun busca su primer campeonato europeo tras llegar a su sexta semifinal en los últimos 9 años.
• Éste será el enfrentamiento número once entre ambos en competiciones de UEFA con cuatro triunfos para Chelsea, tres para Barcelona y cuatro empates.
• Como local, el Barcelona tiene un balance de dos victorias, tres empates ante el Chelsea, pero el conjunto inglés no conoce la derrota en sus tres últimas visitas al Camp Nou.
• El Chelsea ha perdido sus últimas tres eliminatorias de semifinales ante rivales españoles en competiciones de la UEFA. Derrota ante Barcelona en 2009, frente al Mallorca en la Recopa europea de la temporada 1998/99 y derrota contra el Real Zaragoza en la misma competición cuatro años antes.
• El Barcelona ha ganado dos y ha perdido cuatro semifinales ante rivales ingleses, llegando una de estas derrotas en esta competición, frente al Manchester United en la campaña 2007/08.
• Barcelona no ligaba dos derrotas consecutivas, combinando todas sus competencias, desde la temporada 2008/09. El 17 de mayo de 2009 dentro de la jornada 36 del futbol español cayó como visitante 1-2 frente al Mallorca, mientras que el 23 de mayo del mismo año en la fecha 37 perdió como local 0-1 con Osasuna.
• Después de esos dos descalabros, su siguiente encuentro fue la final de Champions League, la cual ganaron tras derrotar a Manchester United por 2-0 en juego disputado en el estadio Olímpico de Roma. Además en dicha temporada terminaron con el título de la Liga Española.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil