6

Partidos jugó Pablo Barrera como titular en el West Ham United

El tiempo de volver a México ya le llegó. Pablo Barrera llegó a un arreglo económico con el equipo Cruz Azul para dejar el West Ham United de Inglaterra y jugar el próximo torneo Apertura 2012 de la nueva Liga MX.

Luego de dos años de no ver claro su “sueño europeo”, el futbolista surgido de los Pumas regresará al balompié mexicano bajo las órdenes del entrenador Memo Vázquez, el mismo que lo dirigió en el cuadro universitario.

El arreglo de Cruz Azul con Pablo Barrera lo hizo oficial el directivo cruzazulino Guillermo “Billy” Álvarez, al descartar el rumor de que hubiesen negociado al mediocampista por 10 millones de euros.

“Pablo Barrera llega a compra definitiva y sólo falta por arreglar algunos detalles con el West Ham en cuestión de incentivos para poder hacerlo oficial. 

“Nosotros tenemos que acatar un presupuesto y obviamente es falso que Barrera llegue por 10 millones, sería algo descabellado”, declaró el directivo.

Barrera, que solo jugó seis partidos como titular en el West Ham, llegará a reforzar a la Máquina Cementera al igual que el defensa colombiano Luis Amaranto Perea y que el delantero argentino Mariano Pavone.

Se dice que lo importante para el ex “hammer” ya no son las pretenciones económicas sino volver al nivel que lo llevó hasta el futbol europeo. 

Su carrera

Pablo Barrera anotó 18 goles y tuvo 10 asistencias durante sus inicios en el futbol mexicano. En julio de 2010 emigró al West Ham en venta por 4 millones de euros, pero ahora ve su regreso positivo a solicitud del entrenador Guillermo Vázquez, con quien ya trabajó en Pumas.