Barcelona va a hundir al vecino en la Liga

El Barcelona llega al final de la primera vuelta en el puesto de honor y se meterá a la casa del Espanyol que afronta el Derby Catalán hundido en el último sitio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Barcelona lidera la clasificación de la Liga de España, con dos puntos por delante del Real Madrid, y este fin de semana se enfrenta a su vecino de ciudad, Espanyol, equipo que no la está pasando bien en el fondo de la tabla y con riesgo de descender.

En la última jornada de la primera vuelta, en la que se conocerá si los blaugranas del Barcelona o los merengues se quedan con el título honorario de campeón de invierno, los dirigidos por Ernesto Valverde se meterán a la casa del Espanyol el sábado por la tarde.

La historia reciente favorece al Barça, pues en los últimos 12 años no han sido derrotados por sus vecinos,. Además, el capitán Lio Messi suele disfrutar estos derbys, ya que ha marcado 22 goles en 25 juegos.

Por el Espanyol debutará el técnico Abelardo, quien tomará el lugar de Pablo Machín, y recibe al conjunto blanquiazul en la última posición con 10 puntos.

El Real Madrid se desplaza al sur de la capital española para enfrentarse al Getafe. Los Blancos terminaron el 2019 por detrás del Barça después de tres empates consecutivos, mientras que el Getafe se sentó en el sexto lugar tras haber ganado seis de sus últimos siete partidos.

En tanto, el Leganés de Javier Aguirre abrirá el año con visita ante el Valladolid, que ha empatado tres de los últimos cuatro juegos, puntos que le han servido para mantenerse fuera de los puestos de descenso, mientras que los dirigidos por el técnico mexicano han ganado siete de nueve puntos, aunque siguen con un pie en la Segunda División.

También puedes leer: Clásico de La Liga con el liderato de por medio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil