Barcelona suma otro fracaso: se despide de la Champions League

Por segundo año consecutivo, el conjunto blaugrana no avanzó a la fase de eliminación directa de la Copa de Campeones de Europa
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Se consumó otro fracaso para el Barcelona en la Champions League, tras no avanzar a los Octavos de Final por segunda temporada consecutiva.

Los blaugranas necesitaban un milagro para mantenerse en la lucha por su clasificación; sin embargo, la combinación de resultados no llegaron.

El equipo de Xavi necesitaba que el Viktoria Plzen empatara en Italia, frente al Inter, pero los italianos se impusieron y lograron su boleto a la fase de eliminación directa.

Lee también: ¡Real Madrid pierde el invicto! Leipzig los sorprende en Champions

Con este resultado, el juego que los catalanes tienen ante el Bayer Munich es intrascendente.

Por lo tanto, el Barcelona jugará la Europa League, por segunda campaña consecutiva; ambas bajo el mando de su actual entrenador y leyenda del club.

El Inter fue el gran verdugo

Inter de Milan avanzó el miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones y eliminó de paso a Barcelona, con una victoria en casa de 4-0 sobre el Viktoria Plzen que le asegura al menos el segundo puesto en el Grupo C.

Y, para coronar una noche grande para el Inter, el último gol fue anotado por Romelu Lukaku, cuatro minutos después de haber hecho su regreso a la cancha luego de dos meses lesionado.

El técnico Simone Inzaghi estaba suspendido para el partido luego de recibir una tarjeta roja en las postrimerías del empate con el club balugrana 3-3, por lo que el asistente Massimo Farris estaba en la banda.

Otros resultados

En Brujas, Porto aprovechó bien las fallas defensivas de los locales y ganó 4-0, vengando una derrota por cuenta similar en casa el mes pasado en el Grupo B.

El resultado aumenta los chances del club portugués de avanzar a octavos de final.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil