TODOS HABLAN ESPAÑOL

Una investigación hecha por la empresa Microsoft Sport en 2015, reveló que 125 millones de personas por todo el mundo eran aficionados del Real Madrid. 

 

En julio de este año, la revista Forbes dio a conocer que el FC Barcelona, era el equipo con más seguidores en las redes sociales, al acumular 148 millones de fanáticos.

Joan David Baeta Joan David Baeta Publicado el
Comparte esta nota
$3,550
mdd es en lo que está valuado el Barcelona

Una investigación hecha por la empresa Microsoft Sport en 2015, reveló que 125 millones de personas por todo el mundo eran aficionados del Real Madrid. 

 

En julio de este año, la revista Forbes dio a conocer que el FC Barcelona, era el equipo con más seguidores en las redes sociales, al acumular 148 millones de fanáticos.

 

Estas cifras confirman algo que durante años se ha visto y que será la causa por la que un partido de futbol que se disputa en España. será seguido en prácticamente todo el planeta.

 

En el mismo reporte que entregó Microsoft Sport al equipo Merengue, se reveló que el país en el que había más fanáticos del Real Madrid era Indonesia, seguido de Estados Unidos y México.

 

Es por ello que en nuestro país este enfrentamiento despierta un notable interés entre los aficionados al balompié, no importando a qué hora se lleve a cabo este duelo.

 

Y es que en un horario poco común, pero que obedece a las cuestiones del marketing para que los países asiáticos puedan disfrutarlo, el Barcelona y Real Madrid se verán las caras en la edición 233 del Clásico.

 

Los Merengues llegan a este enfrentamiento como líderes de la competencia con 33 puntos y la ofensiva más productiva con 36 goles.

 

Los azulgrana son segundos  al tener seis puntos menos que su histórico rival, y 33 anotaciones a favor.

 

El mundo los observa

 

Poder ver frente a frente a seleccionados internacionales de potencias futbolísticas y, obviamente, a los dos mejores del mundo de este deporte como lo son Lionel Messi por los catalanes y Cristiano Ronaldo por los madrileños, es la causa para que más de 500 millones de espectadores estén al pendiente de este juego. 

 

Según cifras de La Liga, El Clásico Español es el partido de futbol más seguido cada año en todo el mundo.

 

El número de aficionados que están al pendiente de este choque supera al de quienes ven la Final de la Champions League. 

 

La disputa por el título de La Orejona de este año, fue de poco más de 350 millones de espectadores, la cual se queda corta con el número de aficionados que se espera estén al pendiente de lo que suceda la mañana de este sábado.

 

Poco más de 700 periodistas se acreditaron para el Clásico anterior en el que el Real Madrid ganó 2-1 al Barça.

 

Pero además de tratarse del choque entre los dos mejores equipos en lo que va de la temporada, los que más aficionados tienen alrededor del planeta, veremos a los dos equipos más valiosos del mundo cara a cara en el Camp Nou.

 

Forbes ubica a los Merengues con un valor de 3 mil 650 millones de dólares, cifra a la que llegó tras aumentar más de 390 millones de billetes verdes con respecto al 2015.

 

Los catalanes son el segundo más valioso al estar valuados en 3 mil 550 millones de dólares.

 

Y mientras gran parte del planeta estará al pendiente de lo que suceda en el juego, Real Madrid y Barcelona prometen dar uno de esos espectaculos futbolísticos que nadie debe perderse.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil