Barcelona, medio siglo sin ganar a Juventus

El sorteo de la primera ronda de la Champions League ilusionó a los aficionados porque se volvería a dar en la cancha la rivalidad entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo, y la fecha era esta tarde, cuando Barcelona visite a Juventus, pero el COVID-19 cambió los planes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El sorteo de la primera ronda de la Champions League ilusionó a los aficionados porque se volvería a dar en la cancha la rivalidad entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo, y la fecha era esta tarde, cuando Barcelona visite a Juventus, pero el COVID-19 cambió los planes. Por un lado, el Barcelona tiene una difícil misión por delante, pues en los últimos 50 años no ha podido sacar un triunfo de la ciudad italiana, y solo ha rescatado tres empates por tres derrotas.

Además, en esos encuentros solo ha marcado tres goles y recibido ocho, siendo en 2003 la última ocasión que un atacante blaugrana pudo perforar el marco de la “Vecchia Signora”, el argentino Javier Saviola para salvar el empate.

Por otra parte, la “Juve” no podrá contar con Cristiano Ronaldo, luego de que por tercera ocasión consecutiva dio positivo a COVID-19 , después de haberse contagiado desde el pasado 13 de octubre, durante su participación con Portugal en la fecha FIFA.

Ambos equipos llegan después de un fin de semana complicado en sus respectivas ligas. Juventus sacó un empate de local ante el Hellas Verona, y aunque marcha sin derrota, después de cinco fechas ocupa el quinto puesto de la clasificación, producto de dos triunfos y tres igualadas.

En tanto, el Barcelona cayó en casa ante el Real Madrid, resultado que los envió hasta la posición 12, con apenas nueve puntos y muchos problemas internos, luego de la presentación de dimisión de Josep María Bartomeu y la junta directiva.

Este choque también será especial para el bosnio Miralem Pjanic, quien después de cuatro años defendiendo los colores de Juventus, regresa a donde fue figura y recibió miles de aplausos, pero ahora como adversario.

“Estoy muy feliz de jugar contra mi antiguo equipo. Pasé cuatro años muy buenos aquí. Estoy aquí para jugar y preparar el partido de mañana (hoy). Será muy difícil, ellos también quieren acabar primeros. Tenemos que estar preparados”, dijo en conferencia de prensa.

También puedes leerPartidos ‘trampa’ esta semana para Barcelona y Real Madrid

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil