Barcelona apunta para robarse el show ‘merengue’

El sufrimiento del Barcelona ha llegado a su fin y ahora son el rival a vencer tanto en La Liga como en Europa. La temporada pasada, Real Madrid mandó, pero este año todo puede cambiar
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La crisis del Barcelona ha terminado y lo demostró dando un golpe de autoridad al ser el segundo equipo que más invirtió en fichajes en toda Europa. Desembolsar 153 millones de euros durante el verano ha hecho que sean contendientes para lograr el título de La Liga, que arranca el viernes, además de ser uno de los rivales a vencer en el continente.

Arribos como el de Robert Lewandowski, Jules Koundé y Rhapinha hicieron ilusionar a los aficionados del conjunto catalán. Sobre todo, ha sido importante que estos jugadores hayan creído en el nuevo proyecto, pues cada uno de ellos rechazó ofertas más lucrativas de otros equipos, particularmente del Chelsea de la Premier League.

Para fortuna de los seguidores culés, pueden seguir soñando con más caras nuevas, ya que se maneja la llegada de Bernando Silva y Marcos Alonso. “Lo que está claro es que queremos dos jugadores de nivel en cada posición. Y en la medida de lo posible podría haber alguna incorporación más”, aseveró recientemente en conferencia Joan Laporta, presidente de la institución blaugrana.

De la mano de Xavi y con jugadores de su plena confianza, Barcelona no tendrá pretexto para ser protagonista. Y precisamente, la primera prueba oficial comenzará para ellos el próximo sábado en el arranque de La Liga. Su primer sinodal será el modesto Rayo Vallecano, por lo que el equipo blaugrana deberá demostrar qué está hecho.

La campaña anterior, Real Madrid fue el único mandón en el futbol español. De principio a fin, los “merengues” dominaron la competencia local, relegando al conjunto culé a un segundo plano, hasta estuvieron fuera de la zona de Champions League por gran parte del año. Incluso, Sevilla y Atlético de Madrid por varios momentos se posicionaron por encima de ellos.

Con las palancas económicas que aplicó el equipo, que eran necesarias para salir de su crisis económica, a través de la venta de derechos de televisión y parte del merchandising, obtuvieron alrededor de 638 millones de euros y comenzaron su renovación.

“Ahora ya hemos salido del hospital y con muchas ganas de acción. En cualquier caso, esta venta de patrimonio no pone en ningún caso en riesgo la forma jurídica del club. La marca Barça vuelve a ser muy potente y lo hemos comprobado en la gira de pretemporada”, añadió Joan Laporta.

Problemas a resolver en Barcelona y La Liga

A unos días de que arranque La Liga, se ha especulado sobre el registro de los fichajes, incluso se dio a conocer que Franck Kessié y Andreas Christensen tienen una cláusula que indica que un retraso en este requerimiento los dejaría en libertad como agentes libres, de la misma forma en la que llegaron al club, tras terminar sus contratos con Chelsea y Milan, respectivamente.

No obstante, parece que todo está en calma en la institución, pues Joan Laporta ha dicho que no hay problema en este rubro. Se pretende vender más activos del club que darán aproximadamente 100 millones de euros, además la reducción de salarios y la venta de Frenkie De Jong abrirán la puerta para la inscripción de los refuerzos en La Liga.

La ‘Casa Blanca’ mantiene su base

El “Rey de Europa” solo ha ingresado un par de fichajes: Antonio Rüdiger, quien llegó gratis al club, y Aurélien Tchouaméni, por el que pagaron 80 millones de euros. El equipo ha dejado claro que no habrá más refuerzos y la base de la temporada 2021-22 será la misma para encarar la nueva temporada y a su odiado rival que se ha renovado.

Con Karim Benzema, Vinicius, Luka Modric y compañía tratarán de mantener el buen paso que los llevó a ser campeones de la Champions League. Esta temporada, al parecer, será más competitiva por la revolución que ocurrió en el equipo blaugrana.

Así que los “merengues” deberán dar el extra para mantener su cosecha de éxitos en España y a nivel continental, sobre todo ahora que están disputando seis títulos. Por el momento, ya son dueños de la Supercopa de Europa.

También arrancan motores en Italia

El próximo sábado la Serie A inicia con el Milan como actual monarca de la competencia local. Juventus e Inter estarán, como siempre, luchando por los primeros sitios. La gran sorpresa podría ser la Roma de José Mourinho, que se quedó con uno de los jugadores más deseados: Paulo Dybala.

Asimismo, habrá mexicanos en acción con Hirving Lozano como referente en el Napoli, así como Johan Vázquez con el recién ascendido Sassuolo. El objetivo de ambos jugadores será encontrar su mejor forma para llegar a Qatar 2022 al mejor nivel posible.

Te puede interesar: El Real Madrid, rumbo al sextete de títulos en Europa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil