Avasallan las sirenas mexicanas

El equipo de nado artístico dominó las pruebas en la alberca de los Juegos Centroamericanos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Si en una disciplina destacó de manera absoluta la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, fue en natación artística con las sirenas Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázques, Regina Alferez, Jéssica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor.

El equipo, dirigido por la reconocida entrenadora, Adriana Loftus, se impuso y mostró superioridad sumando 83.5230 puntos para obtener el oro; Colombia que se quedó con la plata consiguió con 79.2450 y el bronce que se llevó Venezuela puntuó 70.7496.

Desde el inicio de la competencia las mexicanas ya eran las favoritas para ganar y el rival a vencer por sus similares, pero Colombia, Venezuela, Cuba y Guatemala también demostraron un buen nivel de competencia.

256
Medallas totales suma México hasta ayer en los JCC

“La característica que define al equipo mexicano ante sus oponentes es la mentalidad ganadora, se ha trabajado mucho con este equipo en la cuestión mental, que yo creo que a veces falta como país el cambiar esa ideología que tenemos, el no hacernos chiquitos, ni sentir que otros países son más poderosos que nosotros, y con este equipo justamente se ha hecho mucho trabajo mental, yo creo que ha sido una de las características y hablando en cuestiones técnicas, otra característica es rutinas muy El equipo de nado artístico dominó las pruebas en la alberca. innovadoras”, comentó Loftus.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil