¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NationsLeague

Aún hay cuentas pendientes entre Panamá y México

Ricardo Resendi

Panamá llega a la cita con el Tri en el Estadio Azteca con la obligación de rescatar de menos un punto para seguir con vida, justo en este recinto queda el recuerdo de un golazo que les costó no asistir a su primer Mundial


Oct 15, 2019
Lectura 3 min
portada post

En vísperas del segundo enfrentamiento de la Selección Mexicana en la Nations League de la Concacaf, frente a Panamá, revive en la memoria de los aficionados la chilena que inmortalizó a Raúl Jiménez el 11 de octubre de 2013 en el Estadio Azteca.

Han pasado ya seis años desde la postal que enmarca la acrobacia del delantero del Wolverhampton; sin embargo, por la calidad y trascendencia, el gol permanecerá por siempre en los gratos recuerdos.

Bajo las órdenes del estratega mexicano Víctor Manuel Vucetich, quien se subió al barco nacional con la esperanza de convertirse en un salvavidas, el ‘Lobo de Tepeji’ sentenció el partido 2-1 frente a Panamá al minuto 85, devolviéndole la posibilidad mundialista al Tri.

El tanto de Raúl cobró mayor relevancia con la remontada de Estados Unidos sobre la Selección de Panamá, en la siguiente jornada, la cual metió al tricolor a la repesca contra Nueva Zelanda y terminó con las aspiraciones de los canaleros, que buscaban su primera clasificación a un Mundial.

Con capa de héroe, el jugador estadounidense, Graham Zusi, logró la anotación que le dio a la Selección Mexicana el boleto al repechaje internacional para Brasil 2014, sentenciando el partido 2-3 y dejando a la ‘Marea Roja’ nuevamente fuera de un ciclo mundialista, afectada por el golazo de Jiménez.

Amplio historial de Panamá y México

El Tri protagonizó uno de los episodios más oscuros en la historia de la Selección de Panamá; sin embargo, los enfrentamientos más frescos entre ambos equipos han estado marcados por el equilibrio: con una victoria por la mínima en el Hexagonal Final del 2017 y un empate sin goles en el 2016.

Aunque han pasado 14 años desde la última goleada de México sobre Panamá, por 5-0, el equipo nacional lleva una amplia ventaja en el historial sobre el conjunto centroamericano, cosechando 12 triunfos, cinco empates y solamente dos derrotas en 19 encuentros disputados.

El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, reconoce el bajo nivel de competencia de la Nations League de la Concacaf; sin embargo, previo al partido asegura que enfrentar condiciones poco favorables ayuda a los futbolistas a no olvidar de dónde vinieron.

En algún momento les decía que era como volver al amateurismo, jugar en las inferiores de cualquier equipo de cualquier lugar, así se juegue en un estadio parecido (el de Bermudas), y es de alguna manera el lado positivo que tratamos de encontrar, porque es cierto también

- Gerardo Martino

Entrenador de la Selección Mexicana

En tanto, tras una dolorosa derrota 2-0 frente a Bermudas en el Estadio Rommel Fernández de Panamá, el encuentro ante México representa para los canaleros una oportunidad para regresar a la senda del triunfo, toda vez que en los últimos cinco enfrentamientos los panameños acumulan cuatro derrotas y solamente una victoria.

También puedes leer: Bermudas, rival en crecimiento en la Nations League


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 5 min

Comentarios