Aumenta la presión para el América y Miguel Herrera

Los buenos resultados y el liderato general no han sido motivos suficientes para tener contenta a la afición del América, que exige a Miguel Herrera mejorar el rendimiento o dejar el puesto de entrenador
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

El América de Miguel Herrera sigue generando dudas en el torneo Guard1anes 2020. Pese a permanecer en el liderato general después de cinco fechas disputadas, con saldo de tres victorias, un empate y solamente una derrota, el bajo nivel mostrado por los azulcrema ha levantado las críticas de aficionados, medios de comunicación y directivos de la institución.

La derrota de la jornada cinco frente a Querétaro, por abultado marcador de 4-1, ha resonado de manera negativa entre los altos directivos, quienes, de acuerdo con fuentes cercanas al club, exigen mayor atención y disciplina táctica en los momentos puntuales de los partidos para evitar otra goleada en lo que resta del Apertura 2020.

Para recuperar el buen momento, los de Coapa deberán superar a los Rayados de Monterrey que, pese a haber iniciado de la mejor manera posible el campeonato, goleando por marcador de 3-1 a Toluca, los recientes resultados, con tres empates al hilo y solamente tres puntos cosechados en cuatro partidos, pueden poner en riesgo la continuidad de Antonio Mohamed.

Tras haber perdido el invicto de once encuentros de liga, luego caer por la mínima frente a Querétaro en la fecha cuatro, Cruz Azul logró enderezar el rumbo con una victoria por marcador de 3-2 ante FC. Juárez.

El rival a vencer para la “máquina” será el Atlético San Luis, que ha demostrado ser uno de los equipos más flojos del presente campeonato. Pese a la larga trayectoria de Guillermo Vázquez en la Liga MX, su paso por los potosinos ha dejado mucho que desear, cayendo hasta la decimosegunda posición con apenas cinco unidades.

Siguen sorprendiendo

Pumas sigue siendo la gran sorpresa del torneo. Pese a la salida de su entrenador al inicio del campeonato, los universitarios han encontrado el equilibrio en el terreno de juego, aún sin conocer la derrota en cinco fechas con Andrés Lillini, quien ha sido ratificado por la directiva para permanecer por lo que resta del certamen.

Favio Álvarez, enganche de Pumas, recordó que ante la salida de Míchel González, todos los daban por muertos.

“Nos daban por muertos y hemos demostrado todo lo contrario. Hoy creo que somos el único equipo que todavía está invicto”, dijo en conferencia de prensa.

El contrincante en turno serán los Tigres que, pese a haber caído en la fecha cinco frente a Toluca por marcador de 3-2, su plantel, liderado en ataque por André Pierre Gignac, podría terminar con el invicto de los del Pedregal.

También puedes leer: América y Miguel Herrera en lo más alto

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil