¡Aumenta la crisis! Pumas pierde ante Pachuca

Los universitarios cayeron por marcador de 2-0 ante los "Tuzos" y ocupan el puesto 16 del Clausura 2023
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El “viacrucis” que atraviesa Pumas en el Clausura 2023 parece no tener fin y su crisis sigue en aumento, ahora con la derrota por marcador de 2-0 frente a Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, como parte de la Jornada 12. Además, se vieron afectados por la expulsión de Gustavo del Prete apenas al minuto 28.

Los universitarios siguen con bastantes dudas y no han podido componer el rumbo. Los “Tuzos”, con un equipo alterno, derrotó al club del Pedregal como visitante por primera vez desde 2014. Cabe destacar que, las jugadas a balón parado fueron un constante peligro para los locales, debido a la frágil defensa del cuadro auriazul.

Y fue así como llegaron los goles. Después de una primera parte de constante lucha en la que no se pudieron hacer daño, el equipo de Guillermo Almada se fue arriba en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte.

Pachuca cobró en corto un tiro de esquina para mandar el centro al área. Los “felinos” se desubicaron en la marca y José Castillo apareció prácticamente solo en el área chica. Ante la tardía salida de Sebastián Sosa, el jugador del cuadro hidalguense cabeceó sin marca para mandar el balón al fondo de las redes, al 55′.

Tras la anotación, los “Tuzos” se encargaron de controlar el encuentro y contuvieron una posible reacción de los Pumas. El conjunto universitario no tuvo ocasiones claras de gol ni generó un verdadero peligro en busca del empate, por lo que de nuevo a balón parado, el conjunto hidalguense aumentó su ventaja.

Pachuca cobró una falta y sorprendieron al no mandar un centro al área, sino que filtraron el balón a la banda para que llegara un servicio. Tras una serie de rebotes, Mauricio Isaís remató para logar el segundo y definitivo tanto a los 79′. El equipo de Rafael Punte Jr. no tuvo capacidad de reacción e incluso los visitante estuvieron más cerca del tercero.

Con este resultado, Pumas suma 11 puntos y está en la posición 16 de la tabla general en la Liga MX; mientras que los “Tuzos” subieron al cuarto lugar con 22 uniades.

Ya son seis derrotas en los últimos siete juegos

Los universitarios no levantan y la crisis de resultados sigue en marcha. La racha negativa comenzó en la Jornada 6, al caer con Tigres y siguió con Necaxa y Chivas.

Ante Mazatlán, en la J9, los universitarios lograron un triunfo milagroso ante Mazatlán; sin embargo, los descalabros continuaron con Puebla, Cruz Azul y Ahora con Pachuca, por lo que la afición ya está desesperada y semana a semana ha exigido el despido de Rafael Punte Jr.

Los del Pedregal están en el sótano de la Liga MX
Los jugadores del club Universidad salen desconsolados, tras la derrota. FOTO: MEXSPORT
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil