¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

EUROPALEAGUE

Aullido tricolor en la Europa League

Ricardo Resendi

La reanudación de la Europa League será la oportunidad perfecta para que Raúl Jiménez selle su gran temporada que lo ha llevado a estar a las puertas de equipos de mayor nombre


Ago 5, 2020
Lectura 4 min
portada post

Transcurrieron 146 días para que volviera a rodar el balón en las noches mágicas de la UEFA. Durante marzo la pandemia del coronavirus paralizó las competiciones deportivas alrededor de todo el mundo; sin embargo, los aficionados de las justas más importantes del viejo continente comienzan a ver su recompensa con el regreso de la Europa League.

La vuelta de los Octavos de Final de la Europa League se pintará tricolor cuando el Wolverhampton United, que se encuentra comprometido a sanar su fracaso de la presente temporada en la Premier League, reciba en el Molineux Stadium al Olympiakos de la Super Liga de Grecia.

Envuelto en rumores que lo colocan lejos de los Wolves, Raúl Jiménez deberá seguir defendiendo los colores negriamarillo de los ‘Errantes’ de la Premier League. El ‘Lobo de Tepeji’, quien anotó en 17 ocasiones en la temporada, está llamado a convertirse en el jugador a seguir.

Con 59 puntos cosechados en la campaña 2019-20 de la liga inglesa, Wolverhampton quedó sin boleto a competiciones europeas del próximo año; sin embargo, el delantero mexicano no dejó de brillar en el terreno de juego, superando a futbolistas de la talla de Sergio Agüero y Gabriel Jesús, quienes anotaron 16 y 14 goles, respectivamente.

“Raúl Jiménez no tiene precio”, exclamó la leyenda de los Wolves, John Richards, quien aseguró para el diario Express and Star la importancia que ha adquirido el atacante mexicano en el club inglés.

Asimismo, en las últimas semanas el nombre del delantero tricolor ha sido asociado con clubes de la talla del Manchester United y la Juventus de Turín, e incluso Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la Selección Nacional, se ha pronunciado al respecto, sugiriendo que Jiménez debe buscar un equipo con mayor proyección.

Sin embargo, el estratega del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo, ha hecho caso omiso a los rumores y las distintas declaraciones, concentrándose en el encuentro de Octavos de Final e indicando que “hay cosas que no se pueden controlar fuera del terreno de juego”.

Igualdad de condiciones en la Europa League

Pese a que ambos equipos llegan prácticamente en igualdad de condiciones, con empate a uno en el partido de ida, el equipo inglés mantiene un saldo positivo en la Europa League, sumando solamente dos derrotas en los últimos nueve partidos, de los cuales cinco han sido victorias y dos empates.

El Olympiakos, club leyenda de Grecia y actual monarca de la temporada 2019-20, ostenta una racha de nueve victorias y solamente un descalabro en sus últimos 10 encuentros, por lo que se encuentra preparado para seguir avanzando en la competición y lograr los Cuartos de Final de la Europa League por primera ocasión en su historia.

Duelo de favoritos

En tanto, Sevilla y Roma, cuarto y quinto puesto en sus respectivas ligas, así como dos de los grandes favoritos a llevarse el título de la Europa League, medirán fuerzas en el MSV-Arena, casa del Duisburgo, con la clara consigna de alcanzar su boleto a la siguiente etapa.

Aunque su andar futbolístico ha sido prácticamente perfecto, logrando cinco triunfos y un empate en sus últimos seis duelos de La Liga, para los hispalenses la situación sanitaria luce apremiante, con un caso positivo de coronavirus tras las pruebas realizadas el domingo 26.

Medidas de seguridad

Mediante estrictos protocolos sanitarios, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha trazado el camino de 16 días, del 5 al 23 de agosto del 2020, para que las competiciones europeas, las cuales habían sido puestas en espera durante meses, vuelvan a escena en medio de una emergencia sanitaria global.

Mientras que se sigue recopilando información de los gobiernos involucrados en las fases finales tanto de Champions como de Europa League, cada uno de los clubes participantes contarán con un oficial médico responsable de todos los exámenes de COVID llevados a cabo, con un margen de 48 horas previas al juego.

También puedes leer: La misma normalidad para las ligas de Europa


Notas relacionadas

May 30, 2019
Lectura 2 min

EUROPALEAGUE

Campeón inglés ‘extranjero’

Indigo Staff


May 30, 2019 Lectura 2 min

May 29, 2019
Lectura 4 min

EUROPALEAGUE

Buenos vecinos

Ricardo Resendi


May 29, 2019 Lectura 4 min

May 23, 2019
Lectura 3 min

EUROPALEAGUE

Vetado de la final

Ricardo Resendi


May 23, 2019 Lectura 3 min

May 9, 2019
Lectura 2 min

EUROPALEAGUE

Que el karma no se las cobre

Indigo Staff


May 9, 2019 Lectura 2 min

Comentarios