Atlético se aleja más de la cima, empata con Getafe

Los colchoneros se siguen alejando más y más de la comteción en La Liga, ahora no pasaron del empate ante el otro rival de Madrid, Getafe.
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Al Atlético de Madrid se lo puso más cuesta arriba la Liga española desde el comienzo de la segunda vuelta tras empatar el sábado por 1-1 con el Getafe, resultado con el que terminó una racha de 11 victorias de los colchoneros ante los azulones.

El argentino Ángel Correa abrió el marcador a los 60 minutos con un remate en el área; una acción que requirió de la validez del VAR, luego de que se marcó una posición adelantada y que hizo que el argentino festejara en el banquillo, porque había salido de cambio.

Enes Ünal emparejó por la vía del penal a los 83 minutos, después de que se marcó una mano de Saul en el área.

La descorazonada igualada deja al Atlético con 35 unidades, muy distanciado del líder Barcelona (50), el escolta Real Madrid (45) y la Real Sociedad (39); los tres solventarán el domingo sus duelo por la 20ma jornada.

Los colchoneros llegaron a este partido con un respaldo de 11 victorias de liga en sus anteriores cotejos ante los azulones, que se fueron en blanco en 10 de esos partidos.

Atlético de MADRID
Atlético de Madrid empata ante getafe. FOTO: @atleti

El Getafe quedó en la 19ma posición con 18 unidades.

Al Atlético le costó abrir el marcador antes de que Correa mandara a la portería un rechace del arquero David Soria. Fue sustituido por Yannick Carrasco y cuando el VAR anunció que el tanto valía, el extremo celebró con sus compañeros en el banco.

Fue la sexta anotación de la temporada para el argentino y el 65 en su trayectoria como colchonero, con los que ha abierto el marcador en 35 ocasiones.

En la primera mitad Álvaro Morata mandó un remate a las redes, pero fue anulado por una posición adelantada del ariete rojiblanco, quien también fue derribado en el área al filo del minuto 20, pero el árbitro Antonio Mateu Lahoz no valoró la acción del zaguero Djené Dakonam como para señalar un penal.

“La del penalti que le hacen a Morata es clarísima y ahí cambiaba el partido”, dijo Correa. “Siempre para nosotros lo miran de otra manera. Creo que somos el único equipo sin penaltis. No pedimos que nos regalen nada, sí que sean justos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil