El Atlético de Madrid no cumplirá su sueño de alzar la Champions League… al menos esta temporada.

Los “colchoneros” quedaron eliminados oficialmente de la competición tras empatar 1-1 ante Chelsea, resultado que no les alcanzó para continuar aspirando y que, combinado con la victoria de la Roma sobre el Qarabag, terminó por consumar el fracaso.

El Atlético de Madrid no estará presente en la siguiente etapa por primera vez desde su regreso al máximo torneo continental, un certamen en el que habían llegado a dos finales durante las temporadas 2013-2014 y 2015-2016.

Su mala fase de grupos lo hundió, pues sólo le ganó a la Roma y al modesto Qarabag, ambos en su estadio Wanda Metropolitano.

Ahora al Atlético le restará competir en la Europa League a partir de la ronda de dieciseisavos de final, una competencia que ya ganó de la mano del “Cholo” en el 2012, cuando vencieron al Athletic de Bilbao.

Resultado

Chelsea

1 - 1

Atl. de Madrid

BENFICA, SIN PUNTOS

A quien también le fue muy mal fue al Benfica de Portugal. El equipo donde milita el mexicano Raúl Jiménez confirmó su peor fase de grupos de la historia al no sumar punto alguno, pues cayó como local por 2-0 ante el Basilea, quien se clasificó a cuartos de final.

Raúl Jiménez no participó en este compromiso.