Cada que el Atlético de Madrid anuncia a un mexicano como refuerzo, este se convierte en una figura a seguir en el futbol europeo; sin embargo, todo parece indicar que esa playera de rayas está “maldita”, ya que desde Hugo Sánchez y Luis García no ha existido jugador nacional que pueda destacar con los colchoneros.

Se perfila que Héctor Herrera se convertirá en el nuevo fracaso mexicano con el Atlético de Madrid, después de un año desde que llegó al club español, procedente del Porto de Portugal, la directiva le estaría buscando una opción de salida para este mercado de fichajes que termina en octubre.

La razón por la cual se plantea la salida de “HH” es que su nivel de juego no ha sido el más adecuado para el cuadro que dirige Diego Simeone, ya que hasta ahora no ha mostrado una mejora y adaptación al futbol español, razón por la cual ha estado más tiempo en la banca que en el terreno de juego.

No obstante, la salida de Héctor Herrera del Atlético no será nada sencilla para los colchoneros, ya que su elevado salario lo convierte en un jugador con pocas opciones de venta, más ahora en plena pandemia que ningún equipo está dispuesto ha contratar a un futbolista con una nómina tan alta.

30

partidos ha disputado Héctor Herrera como jugador del Atlético de Madrid

Herrera no ha sido el único mexicano que no ha tenido la confianza de Diego Simeone como entrenador, pues antes de él, Raúl Jiménez, sufrió en su adaptación al llegar al Atlético de Madrid, teniendo muy pocas oportunidades de juego, por lo que emigró y ahora triunfa con los Wolves en Inglaterra.

Un caso desconocido en el Atlético de Madrid

En las categorías juveniles también ha existido el caso de la poca adaptación del mexicano con el Atlético de Madrid, pues Diego Gama, actual jugador de los Coyotes de Tlaxcala, estuvo ocho meses a préstamo con el equipo juvenil del Atlético de Madrid, el exjugador del Toluca estuvo tres partidos donde anotó un gol, pero no tuvo el nivel para quedarse completamente en España.

También puedes leer: La tercera estrella del Atlético de Madrid