El seleccionado nacional de boxeo, Carlos Antonio Rodríguez, ingresó al Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para continuar con su proceso de preparación de cara al Preolímpico Americano de la disciplina, que se llevará a cabo del 10 al 16 de mayo, en Buenos Aires, Argentina, y que repartirá 33 plazas para hombres y 16 para mujeres a Tokio 2020.

Luego de romper concentración, en marzo del 2020, esto en el Comité Olímpico Mexicano (COM), debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el tapatío reconoció a la Conade por el “Programa de Reapertura del CNAR” y los protocolos sanitarios que fueron implementados para un regreso seguro a sus entrenamientos.

“Los protocolos me parecen perfectos; como ciudadano, deportista y como persona que está previniendo la enfermedad, me parecen adecuados porque así vamos a estar más seguros con nuestros compañeros y con todo el equipo que está alrededor de nosotros; están muy completos”, indicó el pugilista.

Asimismo, se mostró optimista y motivado por poder continuar con su proceso de preparación de la mejor manera, con el equipo adecuado y con todas las medidas sanitarias, ya que, el objetivo es buscar el boleto a tierras niponas en la división de los 91 kilogramos.

“Me siento bastante motivado, me siento con mucha chispa, con mucha energía, me siento como un toro antes de salir al ruedo; en definitiva, muy motivado de regresar a los entrenamientos, este es el paso uno, de los que continúan para buscar el pase olímpico”.

Para cumplir con el sueño olímpico, Rodríguez Moreno no bajó la guardia y durante la pandemia continuó con sus entrenamientos en casa, en Jalisco, con el apoyo del equipo multidisciplinario, plan de trabajo que retomará en el CNAR.

“El plan de trabajo no se ha soltado en ningún momento, se ha estado trabajando con el equipo multidisciplinario, principalmente con los entrenadores, no se ha soltado, supongo que seguiremos con esta misma línea de entrenamiento, ahorita que ya hay fechas y tenemos las instalaciones, será un poco más fuerte la preparación”, explicó.

Finalmente, el medallista centroamericano en Barranquilla 2018 confía en que los casos por COVID-19 disminuyan y con esto poder realizar un campamento de preparación en Colombia.

“Aún no tenemos nada confirmado, hay opciones, se nos comentó de hacer un campamento leve en Colombia, para conocer a nuestros rivales de América, pero confirmado aún nada; lo único confirmado es que estamos aquí en el CNAR y eso es lo que importa”, dijo.

También puedes leer:Marcos Zarate, brazadas de éxito en deporte