La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que este jueves se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V contra el SARS-CoV-2 al primer grupo de atletas y equipos multidisciplinarios que ingresó al “Programa de Reapertura del CNAR”.

El procedimiento se realizó en coordinación con las autoridades de salud, los Servidores de la Nación de México y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

A 105 días de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, la segunda dosis de la vacuna la Sputnik-V se aplicó a 51 atletas y 44 miembros del equipo multidisciplinario, quienes forman parte del primer grupo que se vacunó el pasado 18 de marzo.

El clavadista Yahel Castillo agradeció la vacunación y resaltó que todos los deportistas concentrados han incrementado su preparación, ya que están comprometidos por acudir a la justa olímpica y conseguir los mejores resultados posibles.

“Hoy (ayer) a la mayoría de los atletas que estamos concentrados en la burbuja nos pusieron la segunda dosis de la vacuna”, explicó en un video el campeón panamericano de Lima 2019.

“Quiero recalcar que estamos aquí en la burbuja dando nuestro máximo esfuerzo, echándole todas las ganas y lo único que queremos es traer los mejores resultados para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no vamos a quitar el dedo del renglón”, añadió el medallista mundial.

También puedes leer: Atletas retoman las actividades en el CNAR