Alex Bregman bateó un jonrón de tres carreras en los albores del duelo, Framber Valdez brindó una labor refulgente de siete entradas y los Houston Astros superaron el jueves 3-2 a los NY Yankees, para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Aaron Judge, el toletero de los Yankees, se quedó a poco de aportar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada. La pelota fue atrapada justo frente a una cerca baja por el jardinero derecho Kyle Tucker.

Habría aterrizado en el pórtico del jardín derecho pero, de acuerdo con el sistema Statcast, el vuelo se frenó por el viento, en una noche en que el techo del Minute Maid Park estuvo descorrido.

Una noche después de que Justin Verlander ponchó a 11 en un triunfo por 4-2, Valdez contribuyó con otra estupenda apertura. Y el jonrón de Bregman en la tercera entrada fue todo el ataque que Houston requirió.

Los Astros mejoraron a una foja de 5-0 en esta Postemporada.

Valdez toleró apenas cuatro imparables, no regaló boletos y recetó nueve ponches. Las únicas carreras conseguidas por Nueva York fueron sucias y llegaron en el cuarto episodio, cuando Valdez cometió dos pifias en la misma jugada.

Lee también: Astros se imponen a Yankees con 11 ponches de Verlander

Rápidamente recuperó la concentración y maniató al poderoso bateo neoyorquino en el resto de la ruta.

Bryan Abreu resolvió el octavo episodio en blanco. Ryan Pressly obsequió un boleto en el noveno capítulo pero recetó tres ponches y se acreditó su segundo rescate en la serie.

Hubo un retraso ligero antes de que Pressly realizara su primer lanzamiento. Un fanático ingresó en el terreno y aparentemente trató de abrazar al intermedista venezolano José Altuve.

El personal de seguridad sometió al hombre, lo esposó y se lo llevó.