Astros de Jalisco están en buenas manos

Uno de los equipos nuevos para la próxima temporada de la Liga de Baloncesto en México será encabezado por un entrenador que llega con recientes títulos ganados en su país, Puerto Rico
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

De los tres equipos que debutarán esta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Astros de Jalisco es el que más tiempo ha tenido para formar su constelación de estrellas, a diferencia de las otras franquicias, los de Guadalajara fueron los primeros en confirmar su presencia para este año.

Para que el proyecto brille de forma adecuada en la duela, Astros confiará su galaxia a Rafael ‘Pachy’ Cruz, quien a pesar de que lleva una corta carrera como entrenador, el puertorriqueño conoce el éxito de los campeonatos, ya que tiene dos títulos ganados en el Baloncesto Superior Nacional.

“Tengo la fortuna de que llego a México no con uno, más bien con dos campeonatos en el bolsillo. Tuve la fortuna que en el 2016, año en el que debuté como entrenador, gané el campeonato con Capitanes de Arecibo, en 2017 perdimos el campeonato en el séptimo juego y en el 2018 logramos nuevamente ese campeonato. Para 2019 pues no pudimos pasar de la primera ronda, pero hicimos un buen trabajo en una liga tan dura como lo es la de Puerto Rico”, explica en entrevista con Reporte Índigo.

Aunque tenía la gloria en su país y un proyecto sólido en el cual podía continuar, ‘Pachy’ comenta que “quería vivir la aventura de dirigir en otra liga”, situación que lo impulsó desde un inicio a aceptar la propuesta y de la cual no dudó, sólo que antes de darles el sí definitivo, primero tenía que terminar su compromiso en Puerto Rico para después enfocarle toda la atención a Astros.

“Cuando ellos se acercaron a mí yo seguía dirigiendo en Puerto Rico, por lo que pedí que primero me dejaran terminar mi compromiso allá para después sumarme a ellos. Creo que la honestidad de hacer todo transparente fue una parte vital en este proyecto del cual jamás dudé en venir, desde el primer momento que Astros se acercó a mí sabía que quería estar aquí, sólo que primero tenía que terminar un contrato allá.

“Pese a que aún no estaba al 100 por ciento con ellos, la directiva de Astros de Jalisco colaboró mucho conmigo para poder armar el equipo, ambos trabajamos para ofrecerle lo mejor a la gente, ofrecerle ese equipo que se merece y que esté a la altura de la ciudad y por eso estamos confiados de que podemos tener un buen papel en esta temporada que va ser nuestro debut”, menciona.

Es importante que tratemos de jugar de la misma manera todos los días, no en ocasiones bien y en ocasiones mal, debemos tener esa consistencia que nos coloque como un equipo al cual no se le pueda competir tan fácil
Rafael ‘Pachy’ CruzEntrenador de Astros de Jalisco

Sin diferencias con el entrenador de Astros de Jalisco

Una parte fundamental para el proyecto de ‘Pachy’ Cruz en Astros de Jalisco es el entendimiento que tendrá con los jugadores, pues el haber practicado baloncesto por 21 años consecutivos le hace entender el juego de una forma diferente a los demás, eso le ha ayudado a tener una mejor estrategia, ya que sabe cómo ciertos jugadores pueden actuar ante ciertas situaciones.

“Desde antes de que yo terminara mi carrera comenzaba a ver el juego de otra manera, entendía lo que pensaba el entrenador y a la vez el jugador. Eso me hizo estudiar más y comprender cómo saber cierto tipo de jugadas, entrar en ese reto mental que te impone el juego ante diferentes situaciones, lo cual me ha ayudado mucho para mejorar en mis estrategias”, indica.

Astros de Jalisco hará su debut el próximo 19 de septiembre en la LNBP ante los Aguacateros de Michoacán, equipo del cual se tiene ‘cierta ventaja’ al saber que los michoacanos aún no han presentado un roster con el cual enfrentarán esta temporada.

“El objetivo de Astros ahora mismo es buscar una sólida base en el grupo, que nos ayude tanto en las situaciones defensivas como ofensivas”, sentencia el entrenador.

Te puede interesar: Huracanes de Tampico van por la sorpresa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil