¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
doPlay

AUTOMOVILISMO

Ascenso asegurado

Manuel Cuéllar

El piloto mexicano Patricio O’Ward se coronó campeón del serial Indy Lights, y su sueño de alcanzar la categoría superior, Indy Car, llegará en la última carrera de la presente temporada


Sep 3, 2018

La Indy Car fue el serial favorito de los mexicanos en la década de los 90 y principios del siglo por la presencia de pilotos nacionales; sin embargo, la llegada de Sergio Pérez a Fórmula Uno hizo que se cambiara de categoría favorita, pero ahora Patricio O’Ward que quiere cambiar la historia y devolverle a la Indy su presencia en México.

Este fin de semana, Patricio hizo historia en el circuito de Portland, al haberse coronado campeón 2018 de la Indy Lights, la categoría de formación del Indy Car, tras haber ganado las dos carreras de la última fecha, con eso, podrá correr la última fecha de Indy Car de este año en Sonoma.

Con su título, el joven de 19 años tiene el pase asegurado para que en 2019 corra por lo menos tres fechas de la Indy Car, incluidas las 500 Millas de Indianapolis, aunque la intención de O’Ward es quedarse en la categoría principal de tiempo completo y que ésta regrese a las pistas mexicanas.

“¡Claro que voy a estar ahí en la Indy Car!, ya ha habido muchas pláticas muy buenas y pronto deben estar juntándose buenas oportunidades, y ojalá pronto les tenga buenas noticias para 2019 y para los años que vengan.

“Ya que me anuncien a mí es muy posible que la Indy Car regrese a México, lo veo muy difícil que eso suceda en 2019, pero en 2020 es muy posible. Pero de que va a venir la Indy Car si yo estoy ahí, va a venir. Nada más se tiene que abrir las puertas para que yo esté en ese circuito”, asegura el mexicano a Reporte Índigo.

En su momento, cuando Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr., Mario Domínguez y Luis ‘Chapulín’ Díaz, México llegó a tener carreras de la que entonces se llamaba ChampCar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, y en el Parque Fundidora, en Monterrey

Ante estos nuevos tiempos, O’Ward afirma que si la Indy Car regresa a México, ya no querrán irse, pues la competitividad de estos coches y la habilidad de los pilotos, por encima de la calidad del motor como ocurre en F1, van a enamorar al público.

“Va ser muy especial que una carrera regrese por uno mismo, que te digan: ‘esta carrera está aquí por ti’, porque entonces el sacrificio valió la pena”

- Patricio O’Ward

Piloto mexicano

“No hay otro campeonato más cerrado que la Indy Car, porque todos los carros son muy similares, a diferencia de la Fórmula Uno que sólo son tres los que puedan ganar, todos los demás están peleando cuarto o quinto lugar, pero tú lo que quieres ver es quién gana, eso sí lo ves en la Indy Car porque es muy peleada y eso a la gente le va a gustar”, indica.

Para el regiomontano, las carreras de Indy Car en nuestro país serán un éxito, ya que los aficionados mexicanos saben ponerle ambiente a los espectáculos públicos, como ha ocurrido en la F1, donde el GP de México ha sido reconocido como el mejor del año por tres veces consecutivas.

“No hay nada como el fanático mexicano, he ido a muchos lugares y no hay como el mexicano, entonces cuando la Indy Car esté aquí, va ser muy adictivo y sacarlos de aquí va ser muy difícil”, explica ‘Pato’.

Salto cualitativo

Sabedor que el talento demostrado en las pistas ha llamado la atención de la categoría ‘madre’, la Indy Car, y no descarta que también del ‘Gran Circo’ le pongan la mira, aunque asegura que preferiría triunfar en el serial estadounidense antes de irse a F1 y estar en escuderías de mediana categoría.

“Yo estoy 100 por ciento enfocado en lo que es Indy Car, porque si a mí me llegan con una propuesta de un equipo importante en F1, entonces, ¡claro que me encantaría ir a F1!, pero si llega un equipo de media tabla o de atrás, les diría que no, ¿por qué me voy a ir a una categoría para estar en la cola?, si lo que yo quiero es ganar, no estar atrás”, menciona.


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

AUTOMOVILISMO

O’Ward dio un buen primer paso

Manuel Cuéllar


Sep 18, 2018 Lectura 2 min

Ago 20, 2018
Lectura 2 min

AUTOMOVILISMO

Nunca es tarde para triunfar

Manuel Cuéllar


Ago 20, 2018 Lectura 2 min

Jul 28, 2018
Lectura 2 min

May 31, 2018
Lectura 2 min

AUTOMOVILISMO

Alta velocidad al extremo

Indigo Staff


May 31, 2018 Lectura 2 min

Comentarios