¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SEGURIDAD

Asaltan a medallista de panamericanos tras salir de cajero en Guanajuato

Indigo Staff

La medallista panamericana Laura Galvan habría retirado el apoyo económico que le otorgó el gobierno en cajero automático de Guanajuato antes de ser interceptada


Sep 20, 2019
Lectura 3 min
portada post

La medallista mexicana Laura Galván denunció ante el Ministerio Público que luego de retirar su apoyo del gobierno de un cajero automático ubicado en el Centro Histórico de Guanajuato, fue interceptada por unos sujetos que le robaron 38 mil pesos, dinero que formaba parte del apoyo del gobierno.

Un hecho concreto que sorprendió a la atleta fue cómo los ladrones sabían exactamente la cantidad de dinero que traían ella y su hermana.

De acuerdo con Galván, en algún punto pensó en no retirar esa cantidad de dinero del banco, sin embargo, creyó que eso le ahorraría mucho tiempo, ya que siempre se encuentra entre el entrenamiento y muchas otras cosas más.

Por otra parte, llegó a dudar ya que el personal de esa sucursal, quienes le dieron ‘mala espina’, sin embargo, decidió continuar.

Qué triste y qué susto. No puede ser que uno confíe en el banco algo que con esfuerzo se gana y la institución tenga empleados tan delincuentes

- Laura Galvan

De acuerdo con la medallista, se encuentra a la espera de que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes al banco y se pueda dar con el paradero de las personas que le robaron el apoyo del gobierno.

Los hechos tuvieron lugar en una sucursal de Citibanamex ubicada en el Centro Histórico de Guanajuato.

Laura Galván, obtuvo medalla de oro en la prueba de atletismo de 5 mil metros planos, en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019.

ATMJaDi, el virus que roba dinero en cajeros automáticos

Un virus que roba dinero de cajeros automáticos ya ha sido detectado en México, y en Colombia. Se trata de ATMJaDi, el cual fue creado, muy posiblemente, por empleados de diversas instituciones bancarias.

Por lo anterior, autoridades alertaron sobre la presencia de este virus presente en la programación de los cajeros automáticos. Ya que los ciberdelincuentes pueden obtener información de los clientes y robar el dinero de sus cuentas.

A través de un comunicado, Kaspersky Lab señaló que ya se comprobaron distintos robos por medio de este virus. Con el cual se obtiene el dinero al instalar un software.

Asimismo, los investigadores informaron que los ciberdelincuentes de ATMJaDI no pueden instalar el virus por medio del teclado o la pantalla táctil. Sino que envían comandos personalizados para, de esa forma, obtener el dinero de los cajeros.

Continúa leyendo: ALERTAN POR VIRUS CAPAZ DE ROBAR DINERO DE CAJEROS AUTOMÁTICOS; FUE DETECTADO EN MÉXICO


Notas relacionadas

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios