Arsenal se despide del sueño europeo tras caer con Sporting de Lisboa

El líder de la Premier League no pudo ganar en casa y se queda en la ronda de los Octavos de Final del torneo 'B' del Viejo Continente
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Las esperanzas de conseguir un título europeo se le esfumaron al Arsenal después de que el líder de la Premier League quedó eliminado el jueves en la Europa League por el Sporting de Lisboa en la ronda de penaltis.

El Lisboa alcanzó los Cuartos de final al ganar la ronda 5-2 en el Estadio Emirates tras empatar 1-1 en el tiempo de regulación del encuentro de vuelta. El duelo de ida terminó 2-2.

Gabriel Martinelli no pudo anotar el penalti por el Arsenal.

Mientras que el Manchester United apenas si se despeinó para llevarse la victoria 1-0 (5-1 global) de visita al Real Betis y avanzar también a la ronda de los ocho mejores.

Arsenal dominó en el tiempo extra después de que el mediocampista Martin Ødegaard ingresó de cambio, pero el guardameta del Sporting Antonio Adán los salvó en los penaltis.

Manuel Ugarte fue expulsado a dos minutos del final del tiempo extra por una segunda amarilla.

Granit Xhaka le dio la ventaja al Arsenal en la primera mitad, pero Pedro Gonçalves empató el marcador tras una hora de partido y obligar al tiempo extra.

Por otra parte, el Bayer Leverkusen venció 2-0 al Ferencváros y la Roma avanzó a pesar del empate 0-0 de la Real Sociedad tras ganar 2-0 el duelo de Ida.

Por su parte, el Union Saint-Gilloise de Bélgica también se ubicó en Cuartos con la victoria 3-0 ante el Union de Berlín, que se quedó con 10 hombres, tras empatar 3-3 la semana pasada.

¿Y en la Conference League?

West Ham superó por 4-0 al AEK Larnaca de Chipre en Londres y avanzaron con un agregado de 6-0 a los Cuartos de Final de la tercera división europea.

La Lazio quedó eliminado por el AZ Alkmaar de Países Bajos tras perder 2-1 ambos partidos, mientras que Fiorentina avanzó al vencer por 4-1 al Sivasspor de Turquía con un global de 5-1.

Por su parte, el Anderlecht tuvo un decisivo 1-0 ante el Villarreal para avanzar con un agregado de 2-1, mientras que Niza tuvo un global de 4-1 ante el Sheriff tras ganar en casa por 3-1.

Djurgarden de Suecia perdió 3-0 ante el Lech Poznan de Polonia y un global de 5-0. Basel ganó la ronda de penales por 4-1 tras terminar el tiempo extra con un agregado de 4-4.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil