El calor de su gente y sus estadios, son un par de argumentos que mantienen esperanzados al Arsenal y Nápoles para tratar de conseguir épicas remontadas.

Los partidos de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League se viven a partir de este martes, jornada en la que ingleses e italianos buscarán algo que luce como imposible, darle la vuelta a los marcadores que los tienen contra la pared.

En la Ida, los Gunners cayeron 5-1 ante el Bayern Munich en Alemania, y los italianos perdieron 3-1 ante el Real Madrid. Para poder cambiar las cosas, además de jugar de manera perfecta, Arsenal y Nápoles tendrán que esperar a que sus rivales jueguen uno de sus peores partidos.

Bayern y Real Madrid solo tendrán que aguantar, esperar la desesperación de sus rivales y marcar un gol que vendría a sazonar sus victorias que los instalarían en los Cuartos de Final… pero no será fácil.

Los españoles saben que tendrán 60 mil voces en contra de ellos, aunque se dice que podrían incluso ser casi 70 mil los aficionados del Nápoles que asistan a este duelo.

La prensa ibérica reporta que las puertas del San Paolo se abrirán seis horas antes del partido, dando la oportunidad de que la gente llegue en gran número para ayudar a que su equipo remonte la eliminatoria.

En Londres las cosas lucen mucho más complicadas, son cuatro goles los que se tienen que remonar, pero el propio capitán de los Gunners, Per Mertesacker confía en la reacción de sus compañeros.

“En los últimos encuentros hemos demostrado que no estamos preparados para pelear, y eso es lo que tenemos que afrontar ahora: debemos recuperar la fuerza y ser nosotros mismos”, dijo Mertesacker.

El griego Tasos Sidiropoulos dirigirá el encuentro entre Arsenal y Bayern Munich, mientras que el turco Cüneyt Çakır será el responsable de lo que suceda en Italia.

Arsenal vs  – Bayern Munich

Marcador de Ida 1-5

Estadio: Arsenal

Nápoles vs – Real Madrid

Marcador de Ida 1-3

Estadio: San Paolo