Arriola se aleja de América y llega a Dallas procedente de DC United

A pesar de que hace unos días se confirmaba que Paul Arriola llegaría al América, no fue así, pues fue adquirido por el F.C. Dallas
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que hace unos días se confirmaba que Paul Arriola, extremo de la selección de Estados Unidos, llegaría al América, no fue así, pues fue adquirido por el F.C. Dallas, procedente del D.C. United, a cambio de 2 millones de dólares en recursos para asignaciones generales.

D.C. recibirá 1,5 millones de dólares este año y 500.000 dólares en 2023, además de 300.000 en dinero para asignaciones generales con base en desempeño.

El conjunto capitalino obtendría además 30% de cualquier monto de una transferencia si Arriola llega a un acuerdo para jugar fuera de la MLS.

Te puede interesar:Infantino: Mundial bienal frenaría migración africana

El dinero para asignaciones generales puede destinarse normalmente a fichajes o a deducciones respecto del tope salarial.

Arriola, de 26 años, ha anotado 20 goles en 89 partidos de temporada regular desde 2017, cuando llegó al D.C., procedente de Tijuana.

“Quiero dejar claro que este club, la directiva y los dueños, no me presionaron, sino que ésta fue una decisión personal en un momento crítico de mi vida, para mi carrera y mi familia, por lo que pedí abiertamente mudarme”, dijo Arriola mediante un comunicado en Twitter. “A medida que he ido creciendo me he percatado de que el tiempo, la felicidad y las relaciones son algunas de las cosas más importantes en la vida y específicamente en la mía”.

Arriola se perdió buena parte de la temporada de 2020 por una ruptura en el tendón de Aquiles derecho. Jugó tres partidos con el Swansea durante la segunda mitad de la temporada 2020-21, antes de una lesión de cuádriceps.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil