Arranquen motores en la Fórmula Uno 2020

La temporada de la Fórmula Uno comenzará casi cuatro meses después de lo planeado, con doble fecha en la pista de Austria y con la ausencia de público
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Los autos ya estaba listos en marzo pasado para retumbar a todo poder e inaugurar la temporada 2020 de la Fórmula Uno en Australia; sin embargo, la pandemia de coronavirus cambió todos los planes y casi cuatro meses después la actividad volverá en condiciones distintas.

Por lo pronto, este regreso se dará con ocho carreras ya confirmadas, todas en Europa, dos pistas tendrán dos fechas consecutivas y se espera que en las próximas semanas se dé a conocer el resto del calendario, que en un escenario optimista podría alcanzar 18 Grandes Premios, incluidas las visitas a Canadá, Estados Unidos, México y Brasil.

“Va a ser un poco raro, incluso tal vez difícil de entender en un inicio por todos los cambios, pero tendremos que adaptarnos a todo. Será diferente a como está el mundo, será duro, pero por otro lado es importante estar de regreso. Para los aficionados saber que la F1 está en su país y no poder asistir a la pista también va a ser difícil y para nosotros correr sin ellos será algo triste. Pero es lo que tenemos por ahora y sin duda es mucho mejor que seguir sin correr”, señala el piloto mexicano Sergio Pérez, respecto a las carreras sin público.

Para ser honesto ya extraño realmente correr, así que estoy con muchas ganas de regresar a la competencia y ver qué podemos hacer
Sergio PérezPiloto de Racing Point

Este fin de semana y el siguiente será la pista de Austria la sede de las primeras dos carreras de la temporada, la cual, debido a las características que tendrá, será más exigente para todos los pilotos, pues los márgenes de error serán menores y cada equivocación costará más si dejan escapar posiciones y puntos.

“Va a ser una temporada muy intensa, donde los errores de los equipos y los pilotos va a costar mucho más en porcentaje que antes, si tenías 21 carreras ahora se va a tener la mitad o menos de la mitad para lograr esos mismos resultados, entonces cada oportunidad que se tiene en pista para lograr un buen resultado es más restringida y creo que eso va hacer que la temporada sea más intensa, más competitiva, y vamos a ver una temporada muy interesante”, indica Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Mercedes, McLaren y Racing Point, en entrevista con Reporte Índigo.

Austria ha mantenido su personalidad y su identidad como pista a través del tiempo y no tiene los aspectos modernos que hoy vemos en los circuitos , tiene muchas curvas rápidas
Esteban GutiérrezPiloto mexicano

Problemas financieros en la fórmula uno

Con la postergación de la temporada y la cancelación de algunos Grandes Premios la Fórmula Uno sufrirá por las ganancias económicas que dejaron ir por la emergencia sanitaria; sin embargo, la empresa que dirige la máxima categoría, Liberty Media, consiguió un préstamo de 2 mil 900 millones de dólares, lo cual le permitirá tener un respiro.

Además del préstamo, la Fórmula Uno tendrá una facilidad de crédito de 500 millones de dólares para operar.

Nueva realidad

En tanto, durante esta pausa los pilotos continuaron con su preparación desde sus casas y algunos más se involucraron en el campeonato virtual de Esports, entre los que se encuentran los dos mexicanos, ‘Checo’ Pérez y Esteban Gutiérrez.

Aunque para el piloto de Racing Point no fue sencillo involucrarse en el mundo de las carreras virtuales, ‘Checo’ reconoce que vivió una experiencia novedosa que le permitió conocer su deporte desde otra perspectiva.

“Estoy muy emocionado por darle la oportunidad a los Esports. Realmente han capturado la atención de la gente y viendo las carreras me he dado cuenta que son muy entretenidas, incluso algunas veces más que en la vida real. Es increíble ver lo que los mejores pilotos pueden hacer, y por supuesto que son profesionales en su actividad, así que no podemos estar a su nivel de inmediato”, dice.

El calendario confirmado hasta el momento tiene previstas las visitas a Austria dos veces, Hungría, Gran Bretaña dos veces, una de ellas será la carrera conmemorativa por los 70 años de la F1, España, Bélgica e Italia.

En la parte deportiva, el interés estará en saber si el nivel de Lewis Hamilton se mantendrá, o si perderá el dominio ante sus rivales más cercanos de Ferrari, aunque en la escudería italiana hay incertidumbre sobre cómo se comportará Sebastian Vettel, quien quedará fuera del equipo para el próximo año.

También puedes leer: Renovación de la Fórmula Uno en puerta

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil