Arranque con clase de la Eurocopa 2024

Desde hoy, el Viejo Continente vibrará con las eliminatorias de la Euro 2024, la cual se realizará en Alemania, y abre con el Italia vs Inglaterra, la Final del torneo pasado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tres meses después de que terminó la Copa Mundial, las eliminatorias de la Eurocopa entran en escena y algunas de las selecciones más importantes del continente -y del orbe- buscan redimirse.

Este es el caso de Italia, España y Alemania, quienes vivieron experiencias humillantes antes y durante Qatar 2022.

La ‘Squadra Azzurra’ pasó de la gloria de conquistar la Eurocopa en 2021 a sufrir la humillación de perderse su segundo Mundial consecutivo.

Este día, tendrá la oportunidad de redimirse un poco ante Inglaterra, el equipo al que superó en penaltis en la Final de la Euro 2020 en el estadio Wembley.

Por su parte, el seleccionador inglés Gareth Southgate, dijo que necesitaba tiempo para considerar su futuro tras la derrota ante Francia en los Cuartos de Final de Qatar 2022, pero rápidamente decidió quedarse.

A pesar de su eliminación, los ingleses tuvieron una buena actuación al ejercer un dominio por momentos en la derrota ante los galos, pero debido a que su contrato expira en diciembre de 2024, la próxima Euro podría ser su última para Southgate, quien regresó a los primeros planos a Inglaterra, pero aún sin ganar títulos.

España y Alemania, a recuperar protagonismo

Tras una época dorada, España no gana un torneo de envergadura desde la Eurocopa 2012. Aunque alcanzó las Semifinales de la Euro 2020, la nueva generación de jugadores, con Pedri y Gavi a la cabeza, recibió un duro golpe al despedirse en los Octavos de final en el Mundial.

La derrota ante Marruecos en Qatar cayó como vaso de agua fría ante la expectativa de que los jóvenes del Barcelona podrían conducirles de nuevo a la cumbre.

España y el nuevo técnico Luis de la Fuente buscarán su primera victoria el sábado ante Noruega, que echará de menos al delantero Erling Haaland por una lesión.

A su vez, Alemania ha ido en declive desde que ganó el Mundial 2014 y por segundo torneo consecutivo quedó eliminada en la Fase de grupos. Al ser el país anfitrión, los germanos tendrán tiempo de prepararse sin enfrentar las eliminatorias.

Inicia era post-CR7

Tras liderar a la generación dorada de Bélgica, con la cual nunca ganó un título, el técnico Roberto Martínez ahora toma las riendas de Portugal y dispone de una serie de estrellas para elegir, incluyendo a Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Félix y Diogo Jota.

Por su parte, Cristiano Ronaldo está en el ocaso de su carrera a los 38 años y jugando en Arabia Saudita, hecho que lo aleja de esta nueva generación.

Finalmente, Francia buscará demostrar su valía como finalista del Mundial y llevarse este torneo. Con Kylian Mbappé como su nuevo capitán, los galos entrarán en acción mañana ante Países Bajos que, con Ronald Koeman como nuevo DT, quieren seguir en la élite europea.

El juego destacado de hoy

  • Italia vs Inglaterra
  • 13:45 horas
  • Stadio Diego Armando Maradona
  • SKY Sports
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil