Arrancan los Playoffs y Tom Brady es el invitado de honor

Este fin de semana comienzan los Playoffs y lo hacen con duelos entre potencias y equipos sorpresa; sólo es el preámbulo para la aparición de Tom Brady, quien busca su octavo anillo de campeón
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La temporada 2022 de la NFL ha entrado a su fase más interesante: el inicio de los Playoffs marca la cuenta regresiva hacia el Super Bowl LVII y el Súper Fin de Semana de Comodines se “engalana” con la presentación del “Señor de los Anillos”, Tom Brady.

Este lunes, el veterano quarterback inicia la búsqueda de su octavo título de la NFL para ampliar su hegemonía sobre los 32 equipos. Sí, el “G.O.A.T.” tiene siete trofeos Vince Lombardi, algo que no posee ninguna de las franquicias de la Liga más poderosa del mundo.

La campaña pasada, Brady y los Buccaneers cayeron en el Juego Divisional ante LA Rams que, a la postre, se convertiría en el ganador del SB LVI.

Ello provocó un breve retiro de Brady. Parecía que todo estaba escrito; sin embargo, su adiós sólo duró 40 días, reculó y jugó su temporada 23, la cual estuvo lejos de ser excelente.

Incluso, Tampa Bay tuvo récord perdedor (8-9), pero los Bucs llegaron a Postemporada como campeones de la mediocre División Sur de la Conferencia Nacional.

Es por ello que jugarán de local ante unos Dallas Cowboys (12-5) urgidos de gloria, pues desde 1996 no llegan al Super Bowl, pese a ser la franquicia más valiosa de la NFL.

Brady llega a este juego como el líder histórico de la NFL en partidos como titular en Postemporada para un QB (47), victorias (35), yardas por pase (13 mil 49) y envíos de TD (86), y con la idea de ser el primer pasador en ganar en más de una ocasión el Super Bowl con dos franquicias diferentes.

En frente, Dak Prescott, QB de Dallas, se presenta a su quinto partido de Playoffs con la mente puesta en llevar a los Cowboys más allá del Juego Divisional, “barrera” que no superan desde la última vez que se coronaron.

Sin duda, es el gran platillo de esta Ronda de Comodines, pero los juegos previos no demeritan, pues nos muestran una combinación de potencias tradicionales y equipos que dieron la sorpresa, pues siete de los 14 equipos en la Postemporada no la disputaron el año pasado.

Abre el futuro de Liga

Seis quarterbacks harán su debut en Playoffs, comenzando con Trevor Lawrence, quien en su segundo año ha brillado con Jacksonville y el último de ellos es el veterano Geno Smith (Seattle).

Mañana, los Seahawks (9-8) serán los primeros en aparecer en escena junto con San Francisco (13-4), que apostará por su defensiva, la número uno de la NFL, para librar de la presión a “Mr. Irrelevant” Brock Purdy, quien será uno de los dos pasadores novatos que estarán en esta Postemporada.

Los Niners parten como favoritos para este duelo y apuntan, al igual que Dallas, a romper una sequía de casi tres décadas sin anillo de Super Bowl.

Más tarde, Jacksonville (9-8) se mide a Los Angeles Chargers (10-7), en lo que pinta para ser un duelo de muchos puntos, con Lawrence y Justin Herbert en los controles de las respectivas ofensivas.

Los Jaguars ganaron el Sur de la Conferencia Americana por primera vez desde 2017 tras finalizar con la peor marca de la Liga en 2021. Con una victoria ante los californianos, Jacksonville será el primer equipo en la historia de la NFL que gane un partido de Postemporada la siguiente campaña de haber finalizado con el récord más perdedor.

Por primera vez en la historia de la NFL, cinco equipos que contrataron a un nuevo entrenador clasificaron a la Postemporada: Jacksonville (Doug Pederson), Miami (Mike McDaniel), Minnesota (Kevin O’Connell), NY Giants (Brian Daboll) y Tampa Bay (Todd Bowles). Foto: Especial

¿Quién parará a los Bills?

El domingo, Skylar Thompson, el otro QB novato en estos Playoffs, tendrá el gran reto de dar cuenta, de visita, de unos motivados Buffalo Bills (13-3) que lucen como uno de los grandes favoritos para no sólo llegar al Super Bowl, sino ganarlo.

Los Bills, además de ser la segunda mejor ofensiva de la Liga, tienen el ánimo a tope después de que el defensivo Damar Hamlin fue dado de alta nueve días después del paro cardiaco que tuvo en el duelo del pasado 2 de enero ante Cincinnati.

Thompson tomará el lugar de Tua Tagovailoa, quien no pasó el protocolo de conmociones. Será el tercer duelo de Miami (9-8) ante Buffalo en la presente campaña y aunque luce como víctima, el primer duelo lo ganó en casa y en el segundo sólo perdió por tres puntos.

Tagovailoa fue diagnosticado con su segunda conmoción de la temporada después de la derrota en contra de Green Bay, el pasado 25 de diciembre, y se ausentó de los últimos dos partidos de los Dolphins en la campaña regular.

Posteriormente, Minnesota (13-4) y NY (9-7-1) sostendrán un duelo que es sobresaliente debido a que será el cuarto juego de Playoffs desde 1970 entre dos entrenadores en jefe novatos. Ellos son Kevin O’Connell (Vikings) y Brian Daboll (Giants).

Finalmente, los Bengals (12-4) y Joe Burrow quieren volver al Súper Tazón tras caer la edición pasada y el primer obstáculo que deberán pasar es un rival divisional: los Baltimore Ravens (10-7), que no contarán con su QB estelar Lamar Jackson para este juego.

De esta manera, Cincinnati también pinta para salir avante de esta ronda, de la cual han salido 11 campeones desde 1980. De hecho, los últimos dos monarcas de la NFL jugaron el “Super Wild Card Weekend”. Kansas City y Philadelphia, equipos que descansarán esta semana, buscarán romper con esa tendencia.

Pero eso ya es otra historia…

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil