¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CICLISMO

Ariadna Gutiérrez, de vuelta para retomar el nivel

Indigo Staff

La ciclista Ariadna Gutiérrez aseguró estar emocionada por su regreso a competencias internacionales luego de haber tenido que parar por la pandemia


Oct 6, 2020
Lectura 4 min
portada post

La mexiquense Ariadna Gutiérrez disputó el Mundial de Ciclismo de Ruta, en Imola, Italia. Luego de su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que significó su segunda aparición en un evento de esta magnitud, dijo estar contenta por volver a una competencia internacional, tras la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19.

“Quedé en el puesto 81, mi resultado fue similar al del año pasado; sin embargo, lo que puedo rescatar de esta competencia es que, a diferencia del año pasado, que tuve una temporada normal y días de competencias, y que esta ocasión no fue así, que estuve entrenando en casa y los entrenamientos fueron muy distintos.

“Me quedo con esa idea de que, si este año hubiera sido parecido al anterior, con el mismo número de competencias, la verdad yo sí creo que el resultado habría mejorado muchísimo, que esa brecha de tiempo habría sido menor y el resultado en la clasificación hubiera cambiando”, señaló la campeona panamericana de ruta en el 2019.

Para Gutiérrez Arzaluz, el haber participado en esta competencia internacional significó un gran reto mental y físico, sin embargo, la emoción de regresar a la ruta le sirvió de motivación.

“Cuando la Federación me convocó, la verdad me emocioné y fui con mucho gusto, pero por otro lado sabía que iba a ser difícil porque la mayoría de las chicas, sobre todo las europeas, ya tenían aproximadamente un mes compitiendo, entonces, sí pesa un poco y nosotros llegamos con lo único que tuvimos previo, que fue el Campeonato Nacional, entonces, sí era un reto mental y físico sabiendo que iba a ser duro.

“Fue súper emocionante regresar a competencias después de tanto tiempo, mi última carrera fuera de México fue en febrero, que hicimos un tour en Dubai, entonces, el cuerpo pierde todas esas sensaciones y se extrañan”, puntualizó la pedalista.

Sobre su estancia en Italia, Ariadna Gutiérrez explicó el férreo protocolo de sanidad que implementó la Unión Ciclista Internacional y las autoridades europeas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciclistas, que consistió en una especie de “burbuja”, con contacto limitado de personas y el uso de cubrebocas todo el tiempo, excepto para entrenamientos y competiciones.

Sobre sus próximos compromisos de cierre de año, adelantó que de no haber competencias convocadas por la Federación Mexicana de Ciclismo, y sin participación internacional, empezará con su pretemporada enfocada al proceso selectivo para los Juegos Olímpicos.

“Competencias ahorita fuera de México a las que pueda asistir, yo creo que no; ahorita que el deporte empezó a reactivarse en el país no sé si la Federación ya tenga pensado en hacer algún evento en estos meses o si van a continuar con el proceso de selección a Tokio, si va haber algún evento en estos meses o todo el proceso va a continuar para el próximo año”, dijo.

Ariadna Gutiérrez, celebra a su compañero

La seleccionada nacional destacó el logro obtenido por Gerardo Ulloa durante su participación en la Copa del Mundo de ciclismo de montaña, al tiempo que mandó un mensaje a sus compañeros que se encuentran compitiendo en República Checa y que después verán acción en el Mundial de la especialidad.

Gerardo (Ulloa) es un deportista enfocado, muy comprometido en lo que quiere, muy entregado; el ver todos los años que ha dedicado y que ha estado ahí sin despegar el dedo del renglón, es muy motivador para todos, no solo para los ciclistas, si no para cualquier deportista”, reconoció.

También puedes leer: Atropellan a ciclista de la UNAM y su padre en la México-Pachuca


Notas relacionadas

Ene 7, 2021
Lectura 3 min

Dic 23, 2020
Lectura 3 min

CICLISMO

Un año de aprendizaje para Yareli Salazar

Indigo Staff


Dic 23, 2020 Lectura 3 min

Nov 12, 2020
Lectura 3 min

CICLISMO

Iván Ruiz, una vida de trabajo en el ciclismo

Indigo Staff


Nov 12, 2020 Lectura 3 min

Comentarios