Argentina y Brasil ganan… el domingo se verán las caras

Los actuales campeones de la Copa América se impusieron como visitantes a Venezuela 3-1, mientras que la "Canarinha" derrotó 1-0 a Chile, también a domicilio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Argentina y Brasil ganaron este jueves sus compromisos en las eliminatorias sudamericanas y llegarán más que listos para su enfrentamiento del próximo domingo.

Con goles de Lautaro Martínez, y los Correa, Joaquín y Ángel, Argentina se llevó el jueves una inapelable victoria 3-1 de visitante ante una Venezuela en inferioridad numérica y se afianzó en el segundo puesto de las eliminatorias de la Copa Mundial.

Cuando agonizaba la primera mitad, Lautaro abrió el marcador con un disparo cruzado tras un exquisito pase filtrado por Giovani Lo Celso.

Los otros dos goles fueron obra de dos jugadores que salieron de la banca en el segundo tiempo: Joaquín y Ángel Correa. El primero, compañero de Martínez en el Inter de Milán, anotó a los 71 minutos. Y el otro, atacante en el Atlético de Madrid, marcó a los 75. Ambos habían ingresado 10 minutos antes.

En un partido que dominaba a placer, todo se la facilitó a la Albiceleste cuando los anfitriones quedaron con 10 hombres por la expulsión del zaguero central Luis Andrés Martínez a los 32 minutos por una plancha sobre Lionel Messi.

El descuento venezolano llegó en el cuarto minuto de la prolongación mediante un penalti convertido por Yeferson Soteldo, picando el balón frente al arquero argentino Emiliano Martínez.

Lee también: ¡Grítalo Messi! Argentina es campeón de la Copa América

Tras ganar la pasada Copa América, su primer título en 28 años, Argentina se presentó a la capital venezolana ávida de mejorar su producción en las eliminatorias tras tres empates en sus últimos cuatro compromisos de la puja sudamericana hacia Qatar 2022.

La tabla de posiciones es comandada por Brasil, que suma el ideal de 21 puntos tras vencer a domicilio 1-0 a Chile. Su escolta es Argentina, con 15 unidades.

Argentinos y brasileños se medirán el domingo en Sao Paulo, reeditando la final de la reciente Copa América y que la Albiceleste ganó 1-0.

En el otro duelo de la eliminatoria, Perú y Uruguay empataron 1-1.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil