¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

COPAAMéRICA

Argentina en riesgo de irse rápido a casa y quedar fuera de la Copa América

Indigo Staff

La selección Albiceleste no logra salir del mal momento que arrastra desde el año pasado y un resultado negativo ante Paraguay podría mandar a Messi y compañía de regreso a su casa antes de tiempo


Jun 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Como si el tiempo no hubiera pasado, Argentina pareciera estar congelada en una postal de Bronnitsy, el pueblo en el que se alojó durante su estadía en el Mundial de Rusia 2018. Transitaba entonces la primera ronda con la misma incompetencia futbolística que hoy en Brasil podría costarle una pronta eliminación de la Copa América, que no sucede desde 1983 y marcaría un fracaso gigante para esta generación.

Una agónica victoria sobre Nigeria dio el pase a octavos al equipo que dirigía en aquel momento Jorge Sampaoli, despedido luego de sucumbir ante Francia en esa instancia. Lionel Scaloni, quien era parte de su cuerpo técnico, ahora está al mando y se encuentra ante la urgencia de lograr hoy una victoria sobre Paraguay.

Aunque el técnico es otro y menos de una decena de jugadores del actual plantel estuvieron en Rusia, Argentina no mostró progreso en la derrota ante Colombia 2-0 en el partido que abrió la zona. Los otros integrantes Paraguay y Qatar empataron 2-2 y suman un punto.

En una actuación deslucida desde lo colectivo resaltó la tibieza de Messi y los históricos Ángel Di María y Sergio Agüero. Este último, que anotó 32 goles con el Manchester City la última temporada, apenas tuvo una jugada de riesgo en el arranque del partido por una mala salida del arquero David Ospina.

Di María, por otra parte, estuvo estático e inconexo. No jugó el segundo tiempo. Y Messi, autor de 51 dianas con Barcelona en todas las competencias, cuando no tiene descarga termina abusando de la jugada personal que de poco sirve ante defensas bien plantadas como la colombiana.

Por otra parte, Colombia buscará sellar su pase a la siguiente ronda cuando se enfrente al invitado Qatar.

También puedes leer: Messi renuncia a la selección de Argentina… por un tiempo


Notas relacionadas

Jul 2, 2019
Lectura 2 min

Jun 26, 2019
Lectura 2 min

Jun 18, 2019
Lectura 3 min

COPAAMéRICA

Una ‘Roja’ añejada

Ricardo Resendi


Jun 18, 2019 Lectura 3 min

Jun 17, 2019
Lectura 2 min

COPAAMéRICA

El bicampeón hará su debut

Indigo Staff


Jun 17, 2019 Lectura 2 min

Comentarios