Aremi Fuentes es engañada otra vez y sigue sin recibir premio económico

La medallista olímpica, Aremi Fuentes, confirmó que ahora le trataron de pagar su premio con un adelanto de su beca por tres meses
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que hace unos días la medallista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes, mencionara que se mantenía positiva con cobrar el estímulo económico que el gobierno de Baja California le prometió por ganar la medalla de Bronce, los ánimos han decaído, ya que ese dinero sigue sin existir para la atleta.

Por medio de un comunicado de prensa, Aremi explicó que el viernes 8 de octubre recibió una llamada telefónica por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California del área administrativa para avisarle que el cheque por su estímulo a la medalla de Cincuenta mil pesos ya estaba disponible.

Aremi Fuentes mandó una foto comprobando el engaño.
Aremi Fuentes mandó una foto comprobando el engaño.

Pero la sorpresa para la atleta fue diferente, ya que el dinero que le dieron no era el correspondiente al premio que se le dijo.

“Se me notifica que tengo que pasar a cobrar mi cheque. Me acerco con la ejecutiva contable del Instituto del Deporte, Amalia Valenzuela Islas, y una vez más, el director del Instituto del Deporte de Baja California, David González, falta a su palabra, y de una manera tramposa, malintencionada, esta vez trata de adelantarme mi beca del periodo julio-diciembre del presente año para así ellos, tratar de justificar que se me pagó mi estímulo, la cantidad de 50 mil pesos.

“Es decepcionante tener que acudir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, un pago que es mío, es pago a mi esfuerzo, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe. Por eso el día de hoy tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí”, dijo la atleta para los medios de comunicación.

Te puede interesar: Red Sox iguala la serie, Dodgers cae y este sábado le toca a Urías

Hay que recordar que el pasado 12 de agosto estuvo presente en un reconocimiento por parte del exgobernador Jaime Bonilla y David González, exdirector del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, por haber obtenido medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde recibió una simulación de apoyo económico de 50 mil pesos como estímulo de su presea, el cual al momento de intentar cobrar le avisaron que no había fondos para cubrirlo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil