Arde el Cono Sur

Potencias como Argentina, Chile e incluso Colombia podrían quedar fuera de la próxima Copa del Mundo si no ganan sus compromisos de esta semana en la eliminatoria de la Conmebol
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

Sudamérica es tierra de nadie, al menos futbolísticamente hablando.

Siete selecciones buscarán tres boletos directos al Mundial y la posibilidad de disputar una Repesca, cuando en esta fecha FIFA se jueguen las dos últimas fechas de la eliminatoria en el cono sur.

Hasta el momento, Brasil es el único equipo clasificado al Mundial y con el primer puesto asegurado, pues ostenta 37 puntos, mientras que Bolivia y Venezuela son las únicas representaciones eliminadas de manera matemática.

Del segundo al quinto lugar hay apenas tres puntos de diferencia, mientras que equipos como Chile, Paraguay y  Ecuador, deberán ganar y esperar resultados para continuar aspirando al sueño mundialista.

De la jornada de mañana jueves, los partidos que más llaman la atención con Argentina-Perú, Chile-Ecuador y Colombia-Paraguay. Cualquier paso en falso de los conjuntos involucrados pondrían en predicamento la clasificación al Mundial.

La representación Inca se meterá a “La Bombonera” de Boca para intentar dar un paso fundamental hacia Rusia; mientras que la “albiceleste” está obligada a vencer a los peruanos para evitar el traste de quedar eliminado, situación que no sucede desde la Copa del Mundo de 1970.

Fue precisamente en un partido ante Perú cuando Argentina quedó marginada de dicho Mundial ante una generación rojiblanca recordada por los amantes del futbol.

Con Lionel Messi, los argentinos se ubican en este momento en zona de repechaje, en donde enfrentarían a Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Mientras que Chile, bicampeón de América, está contra las cuerdas, pues deberá vencer a Ecuador, pero cerrará como visitante contra Brasil y en este momento está en sexto lugar, a un punto (tiene 23) de Argentina (24).

También está el caso de que se suscite un quíntuple empate de 27 puntos entre el segundo y sexto lugar, lo que implicaría que un combinado quede fuera por diferencia de goles, pero necesitaría de una combinación de resultados.

Sálvese quien pueda.

[table id=18 /]

[table id=19 /]

[table id=20 /]

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil