Aplica Conade vacunas a deportistas olímpicos que podrían participar en Tokio 2020

Varios deportistas olímpicos se aplicaron su vacuna contra COVID-19 a 126 días de la inauguración oficial de las Olimpiadas en Tokio 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) inició este jueves la vacunación contra COVID-19 para los deportistas y atletas que tienen la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de atletas y equipos multidisciplinarios pertenecientes al “Programa de Reapertura del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar).

Entre ellos, se encuentran el corredor Tonatiu López, las competidoras de taekwondo, María Espinoza y Briseida Acosta; y los clavadistas Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo y Kevin Berlín, quien se mostró agradecido por recibir su vacuna a 126 días de la inauguración oficial de las Olimpiadas.

“Hoy recibí la primera vacuna como parte de la preselección a Tokyo 2020, lo que me da tranquilidad de seguir entrenando y competir en el extranjero, no contagiarme y no regresar a contagiar”.

Desde temprano, los atletas arribaron a las instalaciones del Cnar para aplicarse su primera dosis de la vacuna Sputnik V, “cuya segunda dosis está por confirmarse la fecha de aplicación”, informó la Conade.

La deportista Alejandra Orozco también agradeció a las autoridades mexicanas considerar a los atletas en el plan de vacunación.

“Que nos consideren a los atletas que queremos representar a México en los Juegos Olímpicos, dentro del grupo prioritario para la vacuna. Me da mucha emoción y enorme responsabilidad ser embajadora de México”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 inician el viernes 23 de julio y terminan el domingo 8 de enero de 2021. El próximo 25 de marzo iniciará el Relevo de la Antorcha en el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village, en Fukushima; y visitará las 47 prefecturas de Japón durante 121 días.

Según el Comité oficial de Tokio 2020, se eligió la ciudad de Fukushima en homenaje a las víctimas del terremoto más fuerte del que se tiene registro, ocurrido en esa localidad el 11 de marzo de 2011.

Te puede interesar: Renuncia jefe de comité organizador Tokio 2020 tras polémica

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil