El último trimestre del año en materia deportiva se caracterizó de nueva cuenta por las maldiciones que llegaron a su fin en este año 2021, en donde destacaron los grandes resultados del piloto mexicano, “Checo” Pérez, el pugilista tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, además de un segundo título para los Atlanta Braves en las Grandes Ligas y para Atlas en la Liga MX.

Aquí te contamos los sucesos que marcaron octubre, noviembre y diciembre de este 2021

OCTUBRE
6 de octubre- Vucetich deja a las Chivas
Después de no obtener los resultados deseados, la directiva rojiblanca decidió que Víctor Manuel Vucetich dejara el banquillo del chiverío, en especial cuando el técnico mexicano estuvo en medio de la polémica al declarar que el equipo de América como grande en México, “Hoy en día el único que se ha mantenido en una forma constante, sin duda alguna, es el América”.

10 de octubre- Pérez suma su tercer podio
En el Gran Premio de Turquía, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez firmó su tercer podio de la temporada 2021 al reclamar el tercer lugar. El ganador de la carrera fue Valtteri Bottas de Mercedes y el segundo puesto fue para Max Verstappen, coequipero del mexicano en la escudería Red Bull.

28 de octubre – Rayados gana su boleto al Mundial de Clubes
Monterrey derrotaron al América en la Final de la Concachampions y accedió de nueva cuenta a un Mundial de Clubes. Además, los norteños se colocaron en el tercer lugar de las escuadras con más títulos del torneo internacional de la Concacaf.

29 de octubre- Designan a los ganadores del PND
El pelotero mexicano de 25 años, Julio Urías fue designado el ganador del Premio Nacional del Deporte en la categoría de profesional, gracias a su gran temporada en las Grandes Ligas, al liderar la Gran Carpa en victorias, con un total de 20 victorias y solamente tres derrotas. Mientras que, Aremi Fuentes se llevó este prestigioso galardón en la categoría No Profesional, tras ganar una medalla de bronce en Tokio 2020.

31 de octubre- Messi concluye su etapa con el Barcelona
La nueva era del conjunto culé sin Lionel Messi, marcó el inicio de la desastrosa era del club azulgrana y firmó uno de sus peores arranques en LaLiga en lo que va del milenio, ya que en 16 jornadas, el Barça sumaba 11 puntos, mismos que en las temporadas 00-01 y 02-03.

Lee también: ANUARIO FAN 2021: Esto pasó en abril, mayo y junio

NOVIEMBRE
2 de noviembre- Atlanta Braves rompe una nueva sequía
El 2021 continuó rompiendo maldiciones, una tras otra, para muestra lo ocurrido con los Atlanta Braves, quienes consiguieron coronarse campeones, después de 26 años sin un título en las Grandes Ligas al vencer a los Houston Astros por 7-0 en el sexto juego de la Serie Mundial que terminó 4-2.

6 de noviembre- Título histórico para el ‘Canelo’ Álvarez
Este año fue muy importante para el boxeo de nuestro país, pues por primera vez en la historia, un pugilista mexicano logró unificar todos los títulos de su división, después de un periodo de inactividad por la pandemia de COVID-19 consiguió regresar al ring para obtener todos los cinturones en las 168 libras. Con cuatro de los cinco títulos en su poder el tapatío se lanzó por el reto absoluto ante Caleb Plant, al que venció el 6 de noviembre en las Vegas.

7 de noviembre- Podio Histórico para ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano tuvo una campaña para la historia, aunque una de las fechas que sin duda recordará por el resto de su vida fue el podio que consiguió en el pasado Gran Premio de México, en donde la afición mexicana no dejó de apoyarlo en ningún momento, logrando convertirse en el primer volante azteca en acceder a los tres primeros lugares en un GP en nuestro país, tras una intensa batalla con Lewis Hamilton, quien terminó llevándose el segundo puesto; mientras que el holandés Max Verstappen se quedó con la victoria quedándose con el 1-3 para Red Bull, aunque este no fue el único gran momento para “Checo” Pérez, pues se convirtió en parte vital durante el Gran Premio de Abu Dabi para que su coequipero se quedará con el título del Campeonato Mundial de la F1.

7 de noviembre- Segundo lugar para Carlos Ortiz en Mayakoba
El golfista mexicano Carlos Ortiz concretó un fin de semana de ensueño para los tapatíos, al ubicarse en el segundo lugar en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, sólo detrás del noruego Viktor Hovland, quien se convirtió en el bicampeón de este importante certamen.

DICIEMBRE
8 de diciembre- Queda fuera Barcelona de la Champions League
Este día se concretó el desastre para el conjunto culé, desde la salida del delantero argentino Lionel Messi y el estilo de juego que intentó realizar el estratega holandés, Ronald Koeman quien no logró conseguir victorias con su club, por lo que la directiva determinó su salida del banquillo y se trabajó para que Xavi Hernández tomará las riendas del conjunto español, pero ni el exfutbolista azulgrana logró evitar que su equipo quedará eliminado, después de su caída ante el Bayern Munich en el Allianz Arena, el conjunto culé no quedaba fuera de la fase de grupos en la Champions League desde el 2001.

12 de diciembre- Atlas rompe la maldición tras 70 años sin un título
Este año tuvo un gran cierre, pues continuó en la Liga MX con los “Rojinegros” del Atlas, quienes protagonizaron una nueva historia en el futbol de nuestro país ante los “Panzas Verdes” del León y obtener su segundo título en 70 años. El conjunto tapatío, fiel a su estilo y de la mano del técnico argentino, Diego Cocca se coronó en una final dramática, tras empatar 3-3 en el marcador global y que en la tanda de penales alzaron el trofeo de campeones después de siete décadas sin títulos.

19 de diciembre- Atlante se coronan campeones en la Liga de Expansión
Los Potros del Atlante marcaron un domingo para la historia en la Liga de Expansión, después de conseguir su primer título, luego de derrotar 3-0 ante Tampico Madero en el Estadio Ciudad de los Deportes. El cuadro azulgrana pudo festejar con su afición el campeonato, luego de varios años sin hacerlo, se convirtieron en el primer club de la segunda división en obtener el campeonato como locales y dicho inmueble.

19 de diciembre- El regreso de Tiger Woods
Un año como el 2021 necesitaba un cierre con broche de oro y lo tuvo este diciembre con el regreso del 15 veces ganador de major, Tiger Woods, quien después del lamentable accidente de tráfico sufrido en el pasado mes de febrero, reapareció para jugar con su hijo Charlie en el PNC Championship de Orlando, Florida y fiel a su esencia competitiva hicieron todo lo posible por llevarse el triunfo, pese a no pasar por su mejor momento, el golfista estadounidense se colocó en el segundo puesto.