El sorprendente 2021, año que rompió algunas de las maldiciones más importantes en el fútbol de nuestro país, está a punto de llegar a su final, es por está razón que hacemos un recuento de lo que nos dejó el tercer trimestre del año olímpico en medio de una pandemia mundial por coronavirus que aún sigue afectando al deporte mundial.

Aquí te contamos los sucesos que marcaron julio, agosto y septiembre de este 2021 que está a punto de concluir.

JULIO
11 de julio- Italia se coronó en la Eurocopa 2020
La selección Azzurra se consagró campeón en el certamen continental por segunda ocasión en su historia en una final no apta para cardiacos en la cancha de Wembley, pues el empate a un tanto se mantuvo durante el tiempo regular, hasta la prórroga, pero en los penales se definió su destino ante los ingleses, que estuvieron a nada de llevarse el partido y concluir de la mejor manera posible una gran participación en el torneo europeo.

10 de julio- Argentina se queda con el título de la Copa América, tras 28 años de sequía
Después de casi tres décadas la albiceleste por fin pudo gritar que son campeones, luego de coronarse en la Copa América Brasil 2021 y de esta manera el siete veces ganador del balón de oro, Lionel Messi se quitó un gran peso de encima, pues en cada ocasión era cuestionado por expertos y aficionados, ya que tal pareciera que no era capaz de ganar títulos también con su selección.
Argentina venía de perder las finales de Perú 2004 y Venezuela 2007, ambas frente al conjunto verdeamarela y las peleas por el título en Chile 2015 y el centenario en Estados Unidos 2016, ante “la Roja”, pero todo esto quedó en el pasado cuando alzaron el trofeo de campeones.

18 de julio- Tadej Pogacar logró su segundo Tour de Francia consecutivo
En menos de diez meses el joven ciclista esloveno de 22 años, Tadej Pogacar consiguió un gran resultado en el Tour de Francia al llevarse el título por segundo ocasión consecutiva, al recorrer 3.414, 4 km en 82h56’36”, también se llevó por segundo año la camiseta del “rey de la montaña” y la clasificación de los ciclistas jóvenes.

Lee también: ANUARIO FAN 2021: Esto pasó en enero, febrero y marzo

20 de julio- Los Milwaukee Bucks consiguen su campeonato en la NBA
Los dirigidos por Mike Budeholzer se impusieron ante un gran rival, que no tregua en ningún momento, los Phoenix Suns cayeron ante los locales por 105-98 y cerraron la serie 4-2, de esta manera el equipo de la Conferencia Este repitió lo obtenido en 1971, obteniendo su segundo título en la National Basketball Association 30 años después.

24 de julio- Ale Valencia y Luis Álvarez ganan la primera medalla para México en Tokio 2020
Después de mucha incertidumbre debido a la emergencia sanitaria que retrasó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la dupla mexicana conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la primera presea para nuestro país en la justa veraniega, en la disciplina de tiro con arco en la categoría mixta.

27 de julio- México suma su segundo bronce
Gaby Agúndez y Alejandra Orozoco le rindieron honor a la tradición mexicana en los Clavados, con la medalla de bronce, en la competición de saltos sincronizados en la plataforma de 10 metros. Las atletas nacionales se colaron al podio, detrás de las estadounidenses, Jessica Parratto y Delaney Schnell; mientras que, el primer puesto se lo llevó las chinas Chen Yuxi y Zhang Jiaqi.

AGOSTO
1 de agosto- ¿Estados Unidos es el nuevo gigante de la Concacaf?
Un cabezazo de Miles Robinson al minuto 117’ sentenció el encuentro que se terminó llevando el conjunto de las barras y las estrellas ante el tricolor comandado por Gerardo “Tata” Martino, repitiendo la historia, cuando la selección mexicana sucumbió ante el odiado rival, de esta manera EU se quedó con el título de la Copa Oro de la Concacaf por un marcador de 1-0 en tiempos extras.

1 de agosto- Aremi Fuentes ilusionó a los mexicanos en Tokio 2020
Aremi Fuentes logró una presea de bronce individual en Levantamiento de Pesas, elevando el orgullo de los mexicanos, que pese a que no se obtuvieron los resultados que tenía presupuestados según la Conade, sí consiguieron dejar todo en la justa olímpica enorgulleciendo a nuestro país.

6 de agosto- Bronce para la Selección de Jaime Lozano
Finalmente, la Selección Mexicana de Futbol se colgó el bronce, después de derrotar al conjunto local 3-1 en el Estadio de Saitama, de esta manera el equipo de Jaime Lozano logró retomar el camino y sumar una nueva medalla para la delegación mexicana, que pese a la pandemia por coronavirus, la falta de apoyos económicos y muchos obstáculos consiguieron resultados bastante aceptables ante la difícil situación.

9 de agosto- Ancer se corona en el PGA Tour
Este 2021 fue inolvidable para Abraham Ancer, luego de que el pasado mes de agosto logrará su primer título en el PGA Tour, al coronarse en el WGC St Jude Invitational en Ohio, Estados Unidos, al vencer a Hideki Matsuyama y Sam Burns en playoffs.

SEPTIEMBRE
12 de septiembre- Daniil Medvedev se corona en el US Open
Nueva York fue testigo del triunfo del tenista ruso sobre el serbio Novak Djokovic en tres sets, dejando al número 1 del ranking de la ATP sin poder alcanzar su soñado récord de 21 Major. De esta manera, solo dos atletas lograron llevarse los cuatro Grand Slam de este año.
Djokovic se coronó en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, igualando la marca histórica de los 20 Majors de su “Majestad”, Roger Federer y el tenista español, Rafa Nadal.