¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGAMX

Antonio Mohamed y Miguel Herrera, Tiempos de revancha

Manuel Cuéllar

Antonio Mohamed y Miguel Herrera, técnicos de Monterrey y América, respectivamente, se enfrentarán en la Final del Apertura 2019 buscando saldar cuentas pendientes que tienen con el futbol


Dic 20, 2019
Lectura 3 min
portada post

Las similitudes que Antonio Mohamed y Miguel Herrera tienen en su carrera son más de las que se esperaban, más allá de que los dos dirigieron a Monterrey, América y Tijuana, y consiguieron títulos de liga con los de Coapa, ambos llegan a la Final del Apertura 2019 con el mismo objetivo: ser campeón y tener una revancha en su carrera.

Esta final de la Liga MX representa una segunda oportunidad para reivindicar su lugar en estas instancias, pues ambos estrategas tienen antecedentes de perder un campeonato por estas fechas, amargando la Navidad de los aficionados.

Miguel Herrera fue el primero en fracasar en una Final ‘navideña’ y con dos equipos diferentes, ya que en el Apertura 2006, cuando dirigía a Monterrey, perdió el campeonato en casa cuando fue derrotado por los Pumas de Hugo Sánchez, que posteriormente fueron bicampeones.

Siete años después de esa derrota, Miguel Herrera disputaba nuevamente una Final de un torneo de Apertura. En aquella ocasión Herrera dirigía a América y enfrentaba a León, que consiguió la victoria por marcador de 1-3 en el Estadio Azteca.

13 Campeonatos de liga en la época profesional tienen las Águilas

Sin embargo, estos antecedentes no son las únicas deudas que Miguel Herrera querrá cobrar, debido a que una de las últimas finales que América perdió fue cuando viajaron al Mundial de Clubes en el Apertura 2015, y en su regreso sólo fueron recibidos por malas noticias, pues perdieron el campeonato en aquella ocasión frente a los Tigres de Ricardo Ferretti en Nuevo León.

América tiene la opción de ‘quitarse la espinita’… a medias, pues su rival será Monterrey y en las mismas fechas en que perdió el campeonato hace cuatro años.

Sigue los pasos de Miguel Herrera

Al igual que Miguel Herrera, Antonio Mohamed, entrenador de Rayados, quiere conquistar un campeonato que se le ha negado por estas fechas con los de la Pandilla, ya que como América, Monterrey tiene un registro de que que la última Final disputada en diciembre la perdió ante su acérrimo rival, Tigres.

Fue en el Apertura 2017 que los dirigidos por el ‘Turco’ fueron derrotados por los de Ricardo Ferretti, aunque esta caída tuvo un doble sabor amargo, ya que fueron humillados en su casa.

10 Partidos necesito Mohamed para revivir a los Rayados en este torneo

Monterrey tiene una presión extra de conseguir el campeonato, pues a diferencia de América, y en caso de perder, el Apertura 2019 representaría la tercera Final, de forma consecutiva, que los norteños dejarían escapar.

Desempate

Además de pelear el campeonato para sus respectivos equipos, la Final del Apertura 2019 significa un desempate en coronas de liga para Mohamed y Herrera, debido a que ambos entrenadores tienen dos títulos en el futbol mexicano así como una Copa MX en sus vitrinas oficiales.

También puedes leer: Antonio Mohamed: Orgulloso de sus muchachos


Notas relacionadas

Dic 29, 2019
Lectura 2 min

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

LIGAMX

Chivas le habla al oído a Uriel Antuna

Indigo Staff


Oct 31, 2019 Lectura 2 min

Oct 29, 2019
Lectura 3 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios