Antonio Mohamed en su presentación con Pumas: ‘No había un desafío más grande; hay ilusión’

El "Turco" no estará en el juego del próximo domingo ante Querétaro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Antonio Mohamed ya ofreció sus primeras declaraciones como nuevo entrenador de Pumas y dejó en claro que llega a trabajar para que el equipo pueda salir de la crisis que atraviesa a través del compromiso y pueda colarse al Repechaje en el Clausura 2023.

“Es ilusiónate tomar un equipo grande como Pumas, siempre fue un objetivo de trabajo hacerlo con este club tan histórico. Ojalá que nos puedan impregnar este “ADN Puma” y esperamos estar a la altura. Tomé el reto porque Pumas tiene ese ADN de competir, tiene ganas de títulos y nosotros también.

No había un desafío más grande y más motivador que dirigir a Pumas. Ultimamos los detalles, fue todo muy rápido y espero poder cumplir el deseo de esta afición tan exigente”, explicó el “Turco” a su arribo.

También, destacó que a pesar de la presión que hay en la institución por obtener un campeonato, a él no le gusta hablar de obligación, sino trabajar para tener un equipo competitivo que pueda luchar por el título, ya que afirmar que serán campeones desde ahora sería una irresponsabilidad.

“En los últimos tres equipos mexicanos que hemos estado hemos salido campeones (Tijuana América y Monterrey), sería espectacular hacerlo en un cuarto equipo. A eso venimos.

Hay un compromiso de buscar la excelencia y a partir de ello, buscaremos el objetivo que es ser campeones, porque este club tiene el ADN de conseguir lo máximo.

Cabe destacar que el “Turco” firmó contrato hasta junio de 2024, por lo que se hará cargo del conjunto del Pedregal por lo que resta de este torneo y hasta el Apertura 2024, siendo los resultados los que le brindarán la oportunidad de extender su permanencia.

Asimismo, confirmó que sí tuvo acercamientos con la Federación Mexicana de Futbol para ser técnico de la Selección Nacional, pero no se concretó su arribo.

Pumas ya había buscado al “Turco”

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, mencionó que en octubre del año pasado ya habían buscado a Mohamed; sim embargo, tuvo compromisos que le impidieron llegar al banquillo.

“Nuevamente lo buscamos y aceptó hacerse cargo del equipo a partir de ya, lo cual lo aprecio mucho porque estamos a cinco jornada de terminar el torneo. Estamos seguros que con su experiencia vamos a poder darle una vuelta a la situación de Pumas para que sea protagónico”, explicó.

Mohamed no estará en el juego ante Querétaro

La directiva dejó en claro que, debido a la premura de la contratación del “Turco”, el estratega argentino no podrá estar ante Querétaro, el próximo domingo 2 de abril, ya que tiene un compromiso “ineludible”.

No obstante, el Propio Mohamed afirmó que él llegará el lunes 3 de abril para trabajar con el equipo y su cuerpo técnico lo hará desde el viernes, por lo que ellos sí presenciarán el juego ante “Gallos Blancos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil