Anthony Joshua defenderá su título pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el excampeón de los pesos cruceros, Oleksandr Usyk, el 25 de septiembre en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres.

El combate enfrenta a dos medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012: Joshua ganó la división superpesada y Usyk la pesada.

“Somos dos medallistas de oro olímpicos que hemos peleado hasta la cima y nunca evadimos retos. El estadio es excepcional, la atmósfera será electrizante. Me siento honrado de ser la primera persona en boxear en una instalación tan asombrosa. Estoy listo” dijo Anthony Joshua tras confirmarse la pelea.

La defensa titular obligatoria de la OMB cubrirá una vacante luego que el esperado combate de Joshua contra su compatriota británico, Tyson Fury, en Arabia Saudíta en agosto fue suspendida cuando un arbitrador en Estados Unidos ordenó que el campeón del Consejo Mundial de Boxeo se enfrentase de nuevo con Deontay Wilder. Esa pelea será en octubre.

Renombrado por su excelente juego de pies, su velocidad de manos y los movimientos de cabeza, Usyk ganó los cuatro cinturones máximos del peso crucero y tiene un récord profesional de 18-0, con 13 nocauts.

Pero con solamente dos victorias en la máxima división del boxeo desde que subió, existen dudas sobre la capacidad de Usyk de soportar golpes y su habilidad para afectar con su poder a los mejores pesos pesados. Usyk además tiene 34 años, tres más que Joshua.

La victoria más reciente de Usyk fue una decisión sobre el británico Derek Chisora en octubre.

También puedes leer: Mil millones de pesos para ‘Canelo’: ganaría el pago más alto de su carrera por próxima pelea